A fin de verificar si están dando cumplimiento a las normativas que buscan preservar el medio ambiente, la oficina de Ambiente Desarrollo Endógeno y Tierras de la Alcaldía del municipio Zamora inicia una serie de inspecciones a los talleres de mecánica, lavado y engrase de Guatire y Araira.
Thais Oquendo, alcaldesa de Zamora, informó que este lunes 18 de mayo se iniciaron los operativos que buscan disminuir el impacto ambiental que ocasionan este tipo de actividades.
«Se les dará un lapso prudencial a los dueños de talleres para que se apeguen a las normas Covenin y la Ley de Ambiente. Debemos recordar que estos espacios deben instalar trampas de aceite para evitar que se derramen, así como también eliminar sus desechos de forma adecuada».
Los establecimientos que no cumplan con la ley en el lapso determinado, serán sancionados.
José Pérez, director de Ambiente Desarrollo Endógeno y Tierras, señaló que esta sanción será aplicada también a los que tengan talleres de lavado y engrase de manera clandestina y los que laven carros en la vía pública o sean capturados arrojando escombros y cauchos en sectores, vías o quebradas.
Indicó que a todo aquel que cometa tal infracción será sancionado de acuerdo al artículo 100 y tendrá que comparecer ante la dirección de Hacienda Municipal. De no hacerlo, será visitado por Fiscalía y demás autoridades competentes.
Prensa Zamora/DG