Hoy es domingo, 29 noviembre 2020   Última actualización: 7:00 pm
Aniversario La Voz 2015 09/07/2015 6:08 pm

El secador de cabello llegó para evolucionar la belleza

Beautiful smiling girl drying her hair with a blow dryer

Los secadores de pelo de hoy están diseñados para pesar menos de 0,45 kg, con una apariencia  más delicada y moderna. Capaces de producir mayor potencia que los anteriores, secando el cabello más rápido.

La vida de hombres y mujeres se han vuelto más simples con la llegado de ciertos inventos. Y  la apariencia física no se escapa de esas mejoras. Con la invención del secador de pelo en el año 1820 por el peluquero francés, Alexandre-Ferdinand Godefroy. que sólo le bastó con invertir la entrada de aire de una aspiradora. Una idea tan sencilla como original, que revolucionó la historia de la peluquería.

A pesar de lo novedoso del secador de Godefoy, las características de fabricación de la máquina -pesada, ruidosa y de gran tamaño-limitaban las posibilidades de imponer definitivamente el sistema en los salones de belleza.
En este sentido luego de dos décadas, finalmente estos aparatos se popularizaran en todo el mundo.

En 1920, cuando la aspiradora se cruzó con la licuadora dio origen al secador eléctrico de mano, fabricado con componentes más pequeños. Unos años más tarde, entre los 30 y los 40 se introdujeron las primeras novedades que se basaban en mandos para regular la temperatura y la velocidad de expulsión del aire.

Los 50 y 60

SECADOR1

Para 1951, un nuevo tipo de secador de pelo salió al mercado, consistía en un secador de mano más liviano conectado a un tubo que llegaba a un casco que se utilizaba sobre la cabeza. Cuando se encendía el secador, el aire fluía a través del tubo y era expulsado por pequeños agujeros en el casco.

El casco secador de pelo era capaz de producir 300 vatios de calor, más que el primer secador de pelo de mano, pero mucho menos que nuestros secadores de pelo modernos.

En los años 60, la tecnología de los secadores mejoró dramáticamente. Estaban hechos de materiales más livianos que sus predecesores y eran capaces de producir hasta 500 vatios de calor. Las mejoras hechas a la tecnología de los secadores de pelo se debían a los avances realizados en los motores eléctricos utilizados en ellos. Las mujeres secaban sus cabellos más rápido, ahorrando tiempo para sus otras actividades.

De esta manera, con el pasar del tiempo, con los avances de la tecnología, de las perfecciones de esas ideas que cambiaron el futuro, son muchos de los modelos de secadores que han salido al mercador, algunos caseros, otros profesionales. Ofreciendo rapidez, brillo, control de temperatura y hasta accesorios para renovar tu look.

Así  nacen todas las grandes ideas. Basadas  por una inquietud, necesidad o el simple hecho de revolucionar la historia, que tu nombre aporte algo a la humanidad, que le sea útil. Que a pesar del tiempo tenga vigencia, porque así nacen los grandes inventos.

¿Tips para usar secador de pelo?

  1. Asegúrate de que el cable del secador de pelo no está dañado antes de usarlo.
  2. No lo utilices nunca si hay cables eléctricos expuestos.
  3. Evita el uso de un secador de pelo en torno al agua o al tomar una ducha o baño.
  4. Desenchufa el secador cuando no lo estés utilizando y guárdalo en un lugar donde no pueda caer en una bañera o un lavabo.
  5. Limpia el filtro de pelusas en la parte posterior del secador periódicamente. Esto ayudará a evitar el sobrecalentamiento y prolongar la vida del secador de pelo.
  6. Sostén el secador aproximadamente 8 a 10 pulgadas (20-25 cm) de distancia de tu cabello.

Dato Curioso

Sabías qué, las mujeres pasan un promedio de 144 días del año secándose el cabello. Es decir para casi mitad del año, preocupadas por el cuidado y aspecto de cabellera. Es que son muchos los que afirman que con un lindo cabello, las mujeres conquistan el mundo.

Por: Benily Ramos Alzualde / ramos.benily@gmail.com

Comparte

También le puede interesar

Aniversario La Voz 2015

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...