Ronny Rosalino Sánchez Sánchez estaba solicitado por homicidio intencional calificado por motivos fútiles, entre otros delitos
Como Ronny Rosalino Sánchez Sánchez, fue identificado el individuo que resultó muerto durante un enfrentamiento con funcionarios de la Policía Municipal de Lander, el pasado 29 de julio, en la calle Falcón, detrás de la iglesia de Ocumare.
Como se recodará, a eso de las 3:50am, uniformados de Polilander, que realizaban labores de patrullaje, avistaron a cinco personas en extraña actitud, a bordo de una camioneta Toyota, Samurai, negra, año 87, placa AH44-4HG, por lo que les dieron la voz de alto, sin embargo éstas hicieron caso omiso y dispararon contra los uniformados. En el tiroteo, murió Sánchez Sánchez.
En medio de este procedimiento, tres hombres huyeron y una mujer quedó dentro del vehículo. La misma aseguró que había sido secuestrada en Calabozo, estado Guárico, junto a su esposo, quien permanecía aún en poder de los captores, no obstante esta coartada se le cayó en horas de la tarde, cuando Gabriel Elías Pantoja Camacho (25), quien era el supuesto marido plagiado, se midió a tiros con el Cicpc en Yare y resultó muerto.
El mismo estaba solicitado por un Tribunal de Control del estado Aragua por los delitos de extorsión y secuestro. El cruce de llamadas telefónicas permitió a los sabuesos de la policía científica determinar que nunca hubo tal secuestro y que las cinco personas que viajaban en la camioneta eran delincuentes. Al parecer, vinieron al Tuy a plagiar a un comerciante de Santa Teresa. Estaban armadas con fusiles y pertenecen a la banda de “El Juvenal”, que opera entre el sur del estado Aragua, Guárico y el Tuy. La mujer está detenida.
Voceros policiales informaron que Ronny Rosalino Sánchez Sánchez, apodado “El Comando”, estaba solicitado por el Juzgado Tercero de Guárico, extensión Valle de la Pascua, por los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles, robo agravado de vehículo, uso de adolescente para delinquir y asociación para delinquir en grado de autoría material. También era requerido por el Juzgado Primera de Instancia en Función de Control 7 de Aragua, por el delito de homicidio intencional calificado, de fecha 25/2/2014. Había sido Guardia Nacional.
MIP-TUY