DJ LeMahieu quebró el empate con un sencillo de dos carreras ante Drew Storen con dos outs en el octavo inning y los Rockies de Colorado se llevaron el domingo una victoria 6-4 sobre los Nacionales de Washington. El venezolano Carlos González sacudió un par de jonrones solitarios y Daniel Descalso también la desapareció por Colorado, que ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos.
Gonzalez, quien sonó un grand slam ante Storen el viernes, batea para .394 con 15 jonrones y 34 impulsadas en sus últimos 27 juegos.
John Axford (4-5) se encargó de sacar cinco outs para obtener la victoria. Tommy Kahnle sorteó un aprieto con bases llenas en el noveno para acreditarse su segundo salvado.
El abridor dominicano de los Rockies Yohan Flande toleró tres carreras y seis hits en cuatro innings y dos tercios.
Ryan Zimmerman pegó dos jonrones por los Nacionales, que se mantiene a un juego y medio detrás de los líderes Mets de Nueva York en el Este de la Liga Nacional.
Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 5-2, dos anotadas y dos impulsadas. El dominicano José Reyes de 3-1.
Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-1. El cubano Yunel Escobar de 5-0.
Por su parte, Khris Davis sacudió dos jonrones, incluyendo uno de dos anotaciones en el octavo inning contra su ex compañero de equipo Jonathan Broxton, y los Cerveceros de Milwaukee vencieron el domingo 5-4 a los Cardenales para poner fin a la racha de cuatro victorias de San Luis.
Francisco Rodríguez, el cerrador venezolano de los Cerveceros, se encargó del noveno para mantenerse impecable en la temporada: 26 rescates en igual número de oportunidades.
Broxton (1-3), canjeado de Milwaukee a los líderes de la división Central de la Liga Nacional el 31 de julio, relevó a Kevin Siegrist con un corredor en segundo y un out con ventaja 4-3.
Por último, Josh Donaldson y José Bautista sacudieron descomunales jonrones, y los Azulejos de Toronto se apuntaron su octava victoria en fila al vencer el domingo 2-0 a los Yanquis de Nueva York para completar una barrida en la serie de tres juegos que puso al rojo vivo la contienda en el Este de la Liga Americana.
El mexicano Marco Estrada lanzó pelota de tres hits hasta el séptimo inning contra una ofensiva de los Yanquis que de repente se quedó sin pólvora.
Estrada superó en el duelo de lanzadores a Masahiro Tanaka. Fue la segunda blanqueda seguida propinada por los Azulejos.
En una serie que enfrentó a las dos de las mejores ofensivas de las Grandes Ligas, Nueva York sólo pudo anotar una carrera. Se trata de la primera vez desde el 12 y 13 de mayo de 1999 que los Yanquis encajan blanqueadas consecutivas.
Con 11 victorias en sus últimos 12 juegos, los Azulejos se colocaron a un partido y medio detrás de los líderes. Esta fue la primera vez desde mayo de 2003 que Toronto barre a Nueva York en una serie de por lo menos tres juegos.