La Sundee incautó un lote de útiles escolares que eran vendidos al público con sobreprecio de 400 por ciento en una distribuidora ubicada en la Zona Industrial de Guarenas, estado Miranda.
El Superintendente de Nacional de Precios Justos César Ferrer informó que la empresa presuntamente importó con divisas preferenciales otorgadas por el gobierno nacional a 6,30 bolívares por dólar marcadores, cuadernos, entre otros productos.
“Hemos encontrado irregularidades en esta distribuidora que en el año 2013 importó una serie de productos a dólar preferencial y estamos ante un caso de lo que llamamos inflación inducida y esta serie de productos lo ha venido aumentando de precio a pesar de mantener la existencia y en este caso que viene el año escolar nos encontramos con estos sujetos produciendo especulación aumentando los precios ficticiamente con aumentos que no tienen ninguna justificación con dólares del Estado”, dijo.
Ferrer, quien encabezó el operativo de la Sundee indicó que los útiles escolares decomisados serán vendidos para que el pueblo mirandino pueda adqurirlos.