El suceso ocurrió en medio de un confuso hecho, cuando era retirado el cadáver de un sujeto, quien falleció en un tiroteo con el Cicpc en Ocumare
Una tensa situación se registró a eso de las 8:30 de la noche del pasado domingo, en el área de emergencias del Hospital General “Simón Bolívar” de los Valles del Tuy, donde se registró una balacera que protagonizaron sujetos armados.
Los hechos, narrados por algunos testigos, señalan que la situación se suscitó cuando era retirado el cadáver de un hombre, en medio de un tiroteo con efectivos del Cicpc en el sector Los Jabillos de Ocumare, la noche del domingo.
Pánico colectivo
Las detonaciones causaron pánico entre los médicos, enfermeras y pacientes. Estos últimos, en su desesperación, se desprendieron las vías que tenían en sus brazos para los tratamientos y corrieron por los pasillos, mientras que el personal de guardia se escondió debajo de escritorios, baños y dormitorios.
“La inseguridad en el hospital se agrava cada vez más y nosotros trabajamos a merced de los delincuentes. Estamos indefensos”, dijo una enfermera, quien pidió no divulgar su identidad por temor a represalias.
Esperan por la PNB
La directiva del hospital del Tuy enviará un segundo comunicado a la dirección de la Policía Nacional Bolivariana para gestionar un contingente de uniformados para brindar seguridad en este centro de salud. El director del centro asistencial, Felipe Garnier, al afirmar los hechos, señaló que los vigilantes de la institución no cuentan con los equipos ni armas para enfrentar a los delincuentes. “En el mes de junio nos reunimos con los entes policiales y los representantes de la PNB nos ofrecieron enviar a unos oficiales, pero no se ha concretado, por lo que reiteraremos nuestra petición” acotó.
MIP – TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz