Gabriel Puerta, propone mancomunar esfuerzos políticos “para que se puedan atender los principales problemas que tiene el país”
Electores Libres (EL) postuló candidatos a diputados a la Asamblea Nacional (AN) en todo el territorio nacional, y en el caso de Miranda circuito 4 los abanderados son Gabriel Puerta y Sairam Rivas como principales, siendo sus suplentes respectivamente, Karina Molina y Susana Rojas.
En visita dispensada a La Voz los candidatos de EL por el circuito 4 (Guarenas, Guatire, Araira, La Dolorita, Caucagüita y Mariche), señalaron que forman parte de una fuerza electoral diferenciada a la MUD y del PSUV con un perfil de cambio y de alternativa para la política venezolana, “así como proponemos trabajar por la reconstrucción del país”, señaló Gabriel Puerta .
El dirigente nacional, Gabriel Puerta, destacó también que fueron despojados de la tarjeta de Bandera Roja por una decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el cual la consideró de “aberración jurídica”.
“Somos una alternativa independiente de cambio con criterio y pensamiento opositor, que trabajamos por el consenso y la unidad de los venezolanos sin concesión alguna, con un principio socialista, demócrata y participativo”.
Igualmente, criticó al Gobierno nacional, señalando que es el culpable que “se haya pulverizado el salario de los trabajadores, ingreso que no alcanza para nada, así como empobrecido la clase media”.
Por su parte, Karina Molina, destacó la importancia que tiene el devolverle a la Asamblea Nacional su carácter deliberante y su autonomía.
Igualmente, Susana Rojas, consideró como importante que una vez se llegue a la AN se proceda a diseñar estrategias constitucionales “para salir de este régimen, que nos ha sumido en una crisis política, social y económica”.
Sairam Rivas, estudiante de la UCV, manifestó priorizar una Ley de Bienestar Estudiantil, que logré congregar las reivindicaciones de los estudiantes universitarios.
MLM