Hace 15 días el sujeto había cometido el mismo delito y estaba libre. A otro individuo lo apresaron con un camión robado
En hechos aislados, funcionarios de la Policía del Municipio Cristóbal Rojas lograron la captura de dos antisociales, según lo informó el comisario Héctor García, director del cuerpo de seguridad.
Explicó García, que la primera detención se llevó a cabo en la zona 1 de la parroquia Las Brisas, donde fue arrestado Williams José Molina, quien tripulaba un camión Chevrolet, modelo NPR cava, placa, A21AL8A, el cual había sido robado en Caracas. En el procedimiento se logró recuperar un cargamento de frutas.
En otra acción, fue aprehendido infraganti Raúl Ramón Bracamontes Sánchez de 36 años de edad, quien fue sorprendido en el momento en que violentaba la suichera de arranque de un camión marca Jac, en el Centro Comercial Los Peñones, ubicado en la avenida Cristóbal Rojas.
“Cabe destacar que este ciudadano es reincidente, ya que el pasado 4 de septiembre de este mismo año fue puesto a la orden de la fiscalía, luego de ser detenido con herramientas, tipo ganzúa, que utilizaba para forzar las cerraduras de vehículos y hurtar los mismos”, dijo el jefe de seguridad local, acotando que este individuo se encontraba actualmente bajo una medida cautelar de presentación.
Medidas contundentes
El comisario Héctor García hizo un llamado a los fiscales y a los jueces a cargo de los tribunales de control para que se le aplique una medida más severa y ejemplarizante a este sujeto, ya que en menos de quince días ha sido sorprendido realizando dos delitos.
“Este segundo delincuente es habitante de Santa Teresa del Tuy, es decir vienen de otros municipios a cometer sus fechorías aquí en Charallave, pero ahora la policía está en la calle y vamos a contrarrestar todo delito que se cometa en el municipio. El trabajo que viene haciendo la policía cada día se acentúa más en materia de seguridad para beneficio de los charallavenses”, indicó García.
MIP TUY