Un cierre técnico afecta a las carnicerías ubicadas en el municipio Simón Bolívar, ante la falta de carne y queso. Humberto Barreto, asesor de la cámara de comercio de Yare, señaló que las neveras de estos establecimientos están vacías debido a la carencia de estos rubros.
“La problemática está perjudicando a 552 carnicerías del Tuy, donde se consumen más de 2.000 reses semanales”, dijo Barreto, acotando que en reuniones con el vicepresidente de Comercio les prometieron realizar un censo para que este gremio reciba los productos subsidiados, pero todavía están esperando.
“Desde hace una semana, Sunagro no ha emitido guía para los pedidos que hemos realizado en Tuy, empeorándose la situación”, dijo Barreto.
Piden ser incorporados
Ante el anuncio de la distribución de alimentos que se encuentran en el puerto La Guaria, Barreto solicitó a las autoridades tomar en cuenta al municipio Simón Bolívar y pidió que se lleve a cabo una reunión mixta donde participen los alcaldes tuyeros, para que sirvan de enlace con el gobierno nacional en busca de una solución a las necesidades que presentan.
MIP-TUY