Efectivos del Comando Nacional de Anti Extorsión y Secuestro tendrán mayor presencia en las calles del municipio Lander
Un plan especial de seguridad desplegarán los funcionarios del Comando Nacional de Anti Extorsión y Secuestro en el municipio Tomás Lander, con miras a brindar protección a los comerciantes de la entidad, así como a la ciudadanía en esta época decembrina.
El presidente de la Red de Comerciantes Preventivos de Ocumare del Tuy (ASORECOPRE), Argenis Pineda, dio a conocer la información, luego de sostener una reunión con el Comandante Regional del Conas en Miranda, Teniente Coronel, Gerson Medina, “con la finalidad de revisar las incidencias de las modalidades delictivas y las actuaciones de este componente de la Fuerza Armada Nacional”.
“Se establecieron una serie de acciones a ser desarrolladas por los efectivos castrenses en los próximos días, con el propósito de incrementar su presencia en las calles para brindar seguridad a cada una de las personas que aprovecha la temporada decembrina para hacer sus compras en los comercios, pues queremos que el pueblo se sienta tranquilo en el desarrollo de los tradicionales preparativos de la época más bonita del año”, indicó Pineda.
El vocero de los mercantes recordó además que este sector ha sido víctima de los delitos del secuestro y la extorsión, y de allí que también se fijaron estrategias para evitar que sigan siendo blancos del hampa organizada.
Pineda calificó de ameno el encuentro y elogió “el ánimo proactivo del Tcnel. Medina, quien se puso a nuestra disposición ante cualquier eventualidad, al igual que a la orden de la ciudadanía”.
“La red de comerciantes no descansará hasta lograr que la prevención sea el camino para recobrar la seguridad que el pueblo de Ocumare merece”, indicó Pineda.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com