El Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que el decreto de emergencia económica será entregado el próximo martes por el Bloque Parlamentario de la Patria a la Asamblea Nacional. Así lo informó en el Cuartel de la Montaña, durante el acto organizado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de desagravio al Libertador Simón Bolívar y Hugo Chávez, “ante decisiones en el Parlamento calificadas como irrespetuosas”.
Vamos a ver qué hacen con las acciones que propongo allí, si lo va a aprobar o si lo va a negar. Vamos a ver, pues. Pido apoyo a todo el pueblo venezolano para entregar el decreto», expresó el mandatario nacional
El decreto de emergencia económica propuesto por el Ejecutivo para impulsar la transformación productiva del país se entregará el próximo martes a la Asamblea Nacional (AN), informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Durante un acto de desagravio a Simón Bolívar y al comandante Hugo Chávez, realizado en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, refirió que la propuesta será llevada por el Bloque de la Patria. «Vamos a ver qué hace la Asamblea Nacional (de mayoría opositora) con el decreto de emergencia económica y las acciones que propongo allí, si lo va a aprobar o si lo va a negar. Vamos a ver, pues. Pido apoyo a todo el pueblo venezolano para entregar el decreto», expresó.
El texto —cuyo alcance explicará el Mandatario— facilitará acciones inscritas en el plan productivo que impulsará el Ejecutivo Nacional, cuyas líneas maestras afinará el Jefe de Estado junto a la Vicepresidencia del Área Económica la noche de este jueves. La iniciativa, que desarrollará la capacidad productiva de los venezolanos, se conjugará también con planes complementarios para misiones y grande misiones.
«Viene una historia grandes de luchas (…) Ahora son otros retos. El comandante Chávez cumplió sus retos, sobrecumplió sus metas históricas. Ahora nos toca a nosotros. O lo hacemos o no lo hará nadie. Estabilizamos este país o lo encarrilamos en un nuevo modelo productivo, mantenemos la integridad nacional, la integridad territorial, la unión cívico militar, la república, la democracia, las libertados, el respeto a la ley, o no lo hará nadie», informó la AVN.
“Que la AN respete”
Maduro exigió “respeto máximo” a los diputados opositores que integran la Asamblea Nacional, en relación a la remoción de los retratos tanto de Bolívar como del expresidente Hugo Chávez de la Sala Plenaria de la AN, “y a las acciones anticonstitucionales”, reseñó el ortal Noticias24.
“Pido respeto a la memoria de Hugo Chávez, a sus familiares, y a los millones de hombres y mujeres que merecemos respeto. Exijo respeto máximo a esa AN adeca-burguesa“, exhortó el Mandatario.
Así lo dijo en el Cuartel de la Montaña durante el acto de desagravio a los hechos calificados como irrespetuosos contra el Libertador Simón Bolívar y Hugo Chávez, organizado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
En este sentido, calificó la remoción del retrato del Libertador Simón Bolívar como “el más grave ultraje que jamás se ha cometido en la historia de 200 años contra la memoria de Bolívar”.
Por otro lado, pidió evitar la violencia que, según denunció, intentan propinar los diputados opositores, e instó a tomar estas acciones como un “impulso”: “Frente al ultraje que crezca más la imagen de Bolívar, los valores de Bolívar el nuevo Bolivarianismo”, expresó.
Convocó a continuar las jornadas de desagravio: “Que arranque una gran jornada moralística, cultural, política, económica, de denuncia y desagravio; no dejemos que el fascismo avance un milímetro más”, acotó.
Por su parte, el diputado a la AN por el Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, calificó al parlamento opositor como golpista, grosero y soberbio: “Intentan desconocer los poderes públicos en actitudes golpistas”.
Asimismo destacó que Bolívar nunca fue una figura respetada por los partidos de derecha: “Trataron de convertir a Bolívar en una simple estatua de bronce, pero fue Chávez quien despertó el fuego de la patria”.
El acto inició con la lectura de un comunicado emitido por el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, en rechazo a dichos actos, el cual el presidente ordenó sea entregado a toda la milicia venezolana.
En el acto participaron además la diputada Cilia Flores; el ministro del Despacho de la Presidencia, G/B Jesús Salazar, parte de los diputados del Bloque Parlamentario de la Patria y el recién designado gabinete ministerial, quienes demostraron su apoyo a la FANB.