Amílcar Betancourt, Comisionado Municipal de Alimentos y Precios Justos en la entidad, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma
En los últimos días se han incrementado las colas para adquirir alimentos en Ocumare (Foto: Archivo)
Una situación irregular se suscitó la mañana de este domingo en las afueras del supermercado Día a Día, ubicado en el casco central de Ocumare del Tuy.
Varias personas que se encontraban haciendo la cola para comprar alimentos pretendieron entrar a la fuerza, con intenciones de saquear.
Amílcar Betancourt, Comisionado Municipal de Alimentos y Precios Justos en la entidad, explicó que tuvieron que pedir refuerzos de los organismos de seguridad para calmar los ánimos.
En medio del revuelo, cuatro personas resultaron detenidas, mientras que los transeúntes corrieron despavoridos, al igual que algunos de los que se encontraban haciendo cola, por temor a resultar agredidos durante el alboroto.
Betancourt llamó a la conciencia ciudadana y a la calma para que este tipo de hechos no vuelvan a suscitarse.
Funcionarios de la Guardia Nacional, Policía Municipal de Lander y Polimiranda resguardaron las afueras del establecimiento, tras controlar a la muchedumbre.
Vale destacar que ésta es la segunda situación de este tipo que se registra en Ocumare. Como se recordará, hace una semana un grupo de personas saqueó un Mercal a cielo abierto que se había instalado en la Urbanización Parosca.
Detenidas en una cola
Tres mujeres fueron aprehendidas por funcionarios de la Policía del Estado Miranda por agredir a una persona y alterar el orden público a las afueras de un establecimiento comercial, ubicado en la avenida 8 de Cartanal, municipio Independencia, donde hacían la cola para adquirir productos de primera necesidad.
El comisionado Yván Vivas, jefe del Centro de Coordinación Policial Número 5, informó que una comisión adscrita al Servicio de Vigilancia y Patrullaje Motorizado observó la situación irregular en el sitio y se acercó a verificar lo que sucedía.
Una vez controlada la eventualidad, la agraviada fue llevaba a un centro asistencial donde le diagnosticaron traumatismo generalizado y lesiones leves en el rostro.
Las arrestadas fueron identificadas como Yisnet Noemí Cerezo Permia, de 18 años de edad, a quien le incautaron un arma blanca, Yaneth Patricia Pernía (42) y Martha Guzmán Girón (64), quien portaba un arma blanca con empuñadura de madera, tipo punzón.
MIP-TUY