Copropietarios de la torre Los Robles de este urbanismo de Charallave temen quedarse sin hogar ante amenaza de invasores
Unos 84 copropietarios de los inmuebles de la torre Los Robles de la urbanización Bosque Real en Charallave, se mantienen ojo avizor, en vista que estos espacios fueron invadidos la noche del martes.
Los ocupantes ilegales arribaron al lugar luego de las 7pm, a bordo de dos autobuses. Estaban acompañados por 15 motorizados con parrilleros. Violentaron puertas y se instalaron en los apartamentos. Tres horas después, la Policía de Cristóbal Rojas y Guardia Nacional los desalojaron.
Como se recordará, este urbanismo fue expropiado por el gobierno nacional, luego que la empresa Protecho presuntamente estafara a más de 84 familias.
Pilar Godoy, copropietaria, señaló que desde hace ocho años esperan que el Ministerio de Hábitat y Vivienda y el Banco Venezuela, les entreguen sus apartamentos. Según precisó la informante, ya cancelaron la inicial, mientras que la estructura está lista en un 98%. Tiene agua, luz y sistema de gas. “Tememos quedarnos sin hogar”, dijo Godoy, quien además denunció que varios apartamentos fueron desvalijados.
Héctor Carvallo, ingeniero de Hábitat y Vivienda, se reunió con los copropietarios. Les dio como alternativa que abrirá hasta el segundo piso de la torre para que pernocten en el sitio, hasta el día de la entrega, cuya fecha no les fue precisada.
MIP-TUY