Afirman estar organizados para combatir guerra económica y “no de mafiosos como calificó según el burgomaestre de Guarenas”
Un grupo de trabajadores del centro de acopio Misión Mercal de Mampote estado Miranda entre ellos Juan C. Díaz, Carlos Chapellín Daniel Castillo, atraves de un comunicado consignado en este medio impreso” señalaron que “estan organizados para combatir día a día la guerra económica que hace más de 2 años y medio nos tiene la derecha venezolana conjuntamente con el imperio norteamericano”.
En dicha comunicación asimismo le exigen al alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, para que haga acto de presencia en las instalaciones de Mercal Mampote para que expliquen y nos rinda cuenta del comunicado donde se afirma la existencia en ese centro de grupos de mafia, cuestión que desconocemos”.
Señalan que no son responsables de lo que hagan los bodegueros después de ser despachados, es una responsabilidad de cada uno de ellos, tal indican.
Cabe destacar “siempre hemos solicitado la presencia de organismos de seguridad del municipio y esto nos ha sido negado”.
Dependen de un ministerio
Manifiestan igualmente que el alcalde Sanz tiene que saber que “nosotros dependemos de un jefe del Estado, Ministerio de Alimentación Mercal C.A., que a su vez tiene varias direcciones , gestión socialista, gerencia de abastecimiento y otros, los cuales son los que dan la pauta para poder realizar dichos despachos”.
Revelan que el pueblo tiene que saber que “nosotros también despachamos varios programas sociales como son: los colegios, CDI, y las cárceles despachandoles diariamente.
A traves de este derecho de replica, le pedimos la rectificación de los términos duros empleados para calificarnos en el titular de la prensa regional del domingo 22 de mayo “de mafioso, ya que el mismo es genérico”.
Explican finalmente que en Mercal de Mampote laboran hombres y mujeres honestos que día a día forjan futuro y llevan alimento al pueblo y ese calificativo hizo asimismo paralizar las actividades por varias horas y algunos trabajadores maltratados por improperios de algunas personas.
JGR