Siete de los 9 concejales guatireños participaron de la discusión en torno a la distribución y aprobación de crédito adicional
Este jueves se llevó a cabo una sesión extraordinaria por parte de los concejales que integran la Cámara Municipal de Zamora. La misma se efectuó con carácter de emergencia, y se dio inicio pasadas las 11 de la mañana.
Con la presencia de siete de los nueve concejales, se discutió la distribución y aprobación de un crédito adicional solicitado por parte de la alcaldía del municipio por un monto total de Bs. 201.184.372, el cual será designado a los principales Entes Públicos, en los cuales se estima cubrir insuficiencias presupuestarias y así honrar los pasivos laborales de los funcionarios públicos.
Otro crédito
Por su parte en el caso específico del Concejo Municipal, fue otorgado de este crédito un monto de 18 millones, en su totalidad direccionado a la partida 401 la cual es contentiva de pagos de sueldos y salarios de los empleados.
El Presidente Hugo Ruíz, señalo la importancia de la aprobación de este crédito para así cubrir las necesidades que presenta la nómina actual de este Organismo, “mi principal función es legislar, siempre en pro de la comunidad, por lo que exhorto a todos los Concejales a la aprobación de este crédito cuya única función es honrar necesidades de nuestros trabajadores”, expresó
De esta manera Ruíz hizo la propuesta a votar la aprobación de este crédito, y la misma quedó aprobada por unanimidad, haciendo la acotación de que se hará una “contraloría a los recursos aprobados en este crédito”, resaltó.