Hacen llamado a los organismos de seguridad para abocarse a resolver el problema de la delincuencia que azota el campo santo.
Familiares de los difuntos que descansan en el Cementerio «Jardines El Cercado» ubicado en la el kilometro 17 de la autopista Petare-Guarenas, denuncian que el sitio a sido víctima de múltiples robos y destrozos.
Una de los agraviadas es la señora Sara Elena Trujillo, la cual visita todos los fines de semana la parcela donde se encuentra enterrada su difunda madre, y este sábado se encontró con el terrible escenario de que la misma había sido violentada.
«A la lápida de mi familiar le quitaron la placa de bronce, supongo que para venderla y sacar plata por ese material; otras menos afortunadas las destrozaron por completo; esta es una situación indignante» indica Trujillo.
Según los declarantes, presumen que al menos unas 30 lapidas han sido atacadas por el hampa en lo que va del mes de junio.
«Sobre la solución, la gerencia del sitio no dio una respuesta contundente sobre como atacaran el problema en el campo santo, solo nos indicaron que debíamos llevar unos documentos y formular el reclamo ante la empresa» señala la señora Sara Elena Trujillo.
Por lo expuesto, hacen un llamado urgente a los organismos de seguridad de la zona a abocarse a resolver el problema de la delincuencia que azota el cementerio.
Naila Morillo L.
nailamorillo@gmail.com
Twitter: @nailitamorillo