Juan Rafael Oropeza Hernández, de 26 años, se encontraba conversando con un conocido, cuando se generó una acalorada discusión entre ambos, que terminó en tragedia
A las 10:00 de la noche del pasado martes, un joven fue asesinado a balazos, luego de sostener una acalorada discusión con un sujeto. El crimen se suscitó en la calle La Paz del barrio Simón Bolívar, de la parroquia Santa Bárbara en el municipio Tomás Lander.
Fuentes policiales identificaron al hoy occiso como Juan Rafael Oropeza Hernández de 26 años de edad, quien residía en la mencionada zona y era conocido cariñosamente como “Juancito”.
Según se conoció, el joven se encontraba en su casa y a eso de las 8:00 pm, salió a la calle a tomar un poco de aire y conversar con unos vecinos.
Al cabo de unos minutos se encontró con un conocido, que lo llamó por su nombre y empezaron a charlar, en medio de la plática el sujeto comenzó a discutir y a manotear a Oropeza Hernández, quien también refutó los argumentos del individuo y le pidió que se calmara, sin embargo el extraño sacó un revólver y le propinó varios disparos que acabaron con su vida de manera inmediata. Moradores del sector, al oír las detonaciones, trataron de socorrer al muchacho, pero era tarde porque éste ya había muerto, mientras que su atacante salió corriendo del lugar.
Se supo que el infortunado nunca ceduló y en la actualidad se encontraba desempleado.
Una comisión del Eje contra Homicidios del Cicpc-Tuy, practicó el levantamiento del cadáver y lo trasladó a la morgue de la localidad. Los sabuesos están tras la pista del homicida.
Lo mataron en Mumé
En otro violento registrado al final de la tarde del pasado martes, fue ultimado a balazos, Iván David Camargo Pino (25), en el sector Mumé de Cúa. Al parecer fue sorprendido por unos sujetos, quienes sin mediar palabra lo balearon y luego huyeron. Sus familiares lo trasladaron al hospital Dr. Osío, donde falleció.
De fuentes policiales se conoció que el fallecido presentaba prontuario por el delito de robo genérico y uso de adolescente para delinquir, siendo juzgado por el Tribunal Vigésimo Octavo de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.
Sujeto abatido en Vallecito
está plenamente identificado
Alí de Jesús Núñez Rumbos (30) es el nombre del sujeto que fue hallado sin signos vitales en las cercanías del puente Vallecito, en la carretera vieja Ocumare-Charallave, del municipio Lander.
Como se recordará, en horas de la mañana del pasado lunes unos vecinos de la zona, avistaron el cuerpo sin vida del sujeto, que presentaba múltiples impactos de balas en diferentes partes del cuerpo. El Cicpc inició las pesquisas de rigor.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net