La actividad fue realizada por los ediles de Lander
En el marco de la celebración del «Bicentenario del pase a la inmortalidad del precursor de la Independencia, Francisco de Mirada «, los ediles de la Cámara Municipal de Tomás Lander, realizaron en la mañana de ayer, una sesión solemne para conmemorar esta fecha.
La actividad se realizó en la plaza Miranda de la localidad y contó con la participación del diputado Luis Bello y los miembros de la Milicia Bolivariana, partidos del Gran Polo Patriótico, instituciones educativas, Unefa y el Frente Francisco de Miranda.
Pablo Serrano, presidente del cuerpo edilicio, agradeció la presencia de los invitados especiales, al mismo tiempo que recordó la vida y obra del “primer criollo universal”. “Miranda fue un hombre con ímpetu por lograr la emancipación de nuestro país y demás naciones americanas”, dijo.
Nahúm Fernández, presidente del Concejo del municipio Libertador, fungió como orador de orden y comentó que en 1806 se izó por primera vez el pabellón nacional, regalándole la identidad al pueblo venezolano. “Tuve la oportunidad de visitar el Fortín de Puerto Cabello donde estuvo preso este gran hombre que terminó sus últimos días en La Carraca.
Debemos seguir el ejemplo de Miranda y mantenernos en la lucha ante el flagelo de los que pretenden arrebatarnos nuestra libertad”, expresó.
En el evento se entregó la orden “Ciudad Heroica”, en su única clase, al orador del orden y reconocimientos a los campeones estadales de voleibol de la selección femenina y masculina de la generación de oro, así como al C.E.I. “Miranda”, la Milicia y Unefa. Los presentes disfrutaron de la pieza teatral “Bolívar y su heroína” a cargo de los estudiantes de la escuela primaria “Yare”.
MIP-TUY/HR