37 personas fueron retiradas de la avenida Bolívar, estación Sur del ferrocarril y adyacencias del terminal de pasajeros
37 buhoneros que ejercían la actividad sin permiso del gobierno municipal fueron desalojados de la estación Sur del ferrocarril, la avenida Bolívar y las adyacencias del Mercado Municipal de Charallave.
El operativo estuvo a cargo de representantes de la Oficina de Economía Popular de Cristóbal Rojas, Seguridad Ciudadana, Dirección de Transporte y funcionarios de la Policía Municipal.
Neptalí Paredes, Coordinador de Economía Popular, informó que a estos trabajadores “les retuvimos la mercancía y se les aplicó una sanción de 5 Unidades Tributarias”.
Paredes señaló que los rubros perecederos como frutas y hortalizas, que se decomisaron a personas que han reincido en esta actividad, fueron donados al Club de Abuelos del municipio y la mercancía seca fue devuelta a su original dueño, en horas de la tarde.
“Hay que tener conciencia, las aceras, que es donde normalmente se alojan los también denominados manteleros, están destinadas para el tránsito peatonal, no debemos obstaculizarlas ejerciendo ninguna actividad económica”, enfatizó.
Explicó que también se realizarán trabajos de supervisión de forma permanente, para garantizar que los trabajadores de la economía popular que poseen permiso cumplan la ordenanza municipal, que demanda el retiro de ocho metros, desde la calle hasta la acera.
Por otra parte, aprovechó la oportunidad de recordar a quienes no han cancelado los impuestos, que se pongan al día en la Oficina de Hacienda Municipal para así evitar posibles sanciones.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com