El municipio más sangriento es Paz Castillo con 137 crímenes, seguido de Tomás Lander con 128 muertos. Asimismo, 23 muejres han sido ultimadas en seis meses
Unas 541 personas han sido asesinadas en diferentes hechos violentos, registrados en la región de los Valles del Tuy, durante el primer semestre del año 2016.
De acuerdo con las estadísticas llevadas por este medio de comunicación, el mes más violento, hasta el momento, ha sido enero al contabilizar 111 crímenes, seguido de abril con 99 homicidios. Asimismo, 170 antisociales han caído muertos durante diferentes procedimientos llevados a cabo por los cuerpos policiales.
En cuanto a los municipios con cifras más rojas, el primer sitial lo ocupa Paz Castillo con 137 decesos. En el segundo lugar se ubica Tomás Lander al registrar 128 asesinatos, seguido de Independencia con 114 homicidios. Urdaneta se encuentra en el cuarto lugar con 73 muertos, Cristóbal Rojas registra 71 muertes violentas y el último puesto lo ocupa Simón Bolívar con 18 crímenes.
Cabe destacar, que 23 mujeres han sido ultimadas en lo que va de año. Entre los casos destacan una fémina asesinada en el interior de su apartamento en Santa Teresa del Tuy y una joven con tres meses de embarazo que pereció al recibir un tiro en la cabeza, en esa misma localidad. Entre tanto, en Cúa, una enfermera y dirigente comunal, fue acribillada a tiros, por un vecino que no salió favorecido en la primera etapa de un plan habitacional.
Los crímenes de horror
Entre los hechos sangrientos más sonados resaltan la matanza de 10 sujetos entre los sectores La Veraniega y Rangel de Ocumare del Tuy. En Barrio Verde de Santa Teresa un sujeto fue decapitado y su cabeza hallada en la plaza Bolívar de la localidad, mientras que el sector La Culta cuatros jóvenes fueron mutilados, acribillados y carbonizados, en el interior de una vivienda improvisada.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net