Rodolfo Vicente Montilla Coronado, de 48 años, escuchó un ruido en el patio trasero de su vivienda, y cuando se asomó a ver qué ocurría, unos sujetos que pretendían robarlo le dispararon
Un comerciante fue asesinado a balazos en el interior de su residencia. El crimen ocurrió en horas de la noche del pasado domingo, en la calle principal del sector La Estela de Paraíso del Tuy, municipio Independencia.
Fuentes policiales informaron que el fallecido respondía al nombre de Rodolfo Vicente Montilla Coronado de 48 años de edad.
En predios de la Medicatura Forense del Tuy, familiares del infortunado relataron que el mismo se encontraba en una de las habitaciones de la vivienda, cuando escuchó ruido en el patio trasero del inmueble y salió a ver qué ocurría. En eso, unos sujetos que habían irrumpido en la propiedad, con el fin de robarle sus objetos de valor, le dispararon, al verse descubiertos. Acto seguido, los extraños emprendieron la huida. La esposa de la víctima, al oír las detonaciones, salió corriendo y observó el cuerpo sin vida de su pareja.
Los deudos de Montilla Coronado, precisaron que éste era muy conocido en la región tuyera, ya que por más de diez años dedicó su vida a la venta y distribución de queso y charcutería, que traía de los llanos centrales. El mismo tenía dos locales en el mercado municipal de Santa Teresa y Ocumare. Era conocido cariñosamente como “El quesero” y en sus ratos libres compartía su pasión por el béisbol, ya que pertenencia a un equipo de softbol. El fallecido deja en la orfandad a cuatro hijos.
Lo mataron frente
a la plaza Bolívar
En otro hecho registrado en esta localidad, pero en la calle Ayacucho frente a la plaza Bolívar, fue asesinado Wilfredo Muñoz Muñoz (31), en la madrugada del pasado domingo.
Al parecer la víctima transitaba por el referido lugar, cuando unos delincuentes le dispararon. Sus parientes indicaron que recibieron una llamada de un amigo que les informaba que lo habían asesinado y su cadáver se encontraba en el medio de la calle.
Explicaron que Muñoz Muñoz tenía fijado su domicilio en Charallave, pero se estaba quedando en la casa de unos allegados en el sector Inavi de Santa Teresa. El mismo era el mayor de cinco hermanos y se ganaba la vida vendiendo confitería en las camionetas de pasajeros.
Entre tanto, en el sector Las Parcelas de la urbanización Dos Lagunas, fue asesinado Jonathan Rafael Blanco Ronda (25), momentos cuando se dirigía a su residencia.
Diez homicidios…
Diez personas fueron asesinadas durante este fin de semana, en diferentes hechos violentos, ocurridos en la sub-región tuyera.
En el municipio Urdaneta se contabilizaron tres crímenes, igual cifra se repite en Independencia, mientras que en Tomás Lander y Paz Castillo ocurrieron dos homicidios en cada entidad. Cabe destacar, que cuatro sujetos fueron abatidos al resistirse a la autoridad, mientras que un hombre yuna niña perdieron la vida en dos colisiones viales ocurridas en Charallave y Santa Teresa.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net