La diputada a la Asamblea Nacional Delsa Solórzano (Un Nuevo Tiempo) informó que la Comisión Permanente de Política Interior maneja más de mil casos de personas que fueron despedidas por haber firmado en mayo durante la recolección de rúbricas para activar el Referendo Revocatorio del presidente de la República Nicolás Maduro.
“Ha sido una constante en distintos organismos de Estado destituir a funcionarios públicos por haber ejercido su derecho constitucional”, señaló Solórzano en declaraciones a Globovisión.
Detalló que la mayor cantidad de casos que manejan corresponden a funcionarios del Seniat, pero hay otros trabajadores destituidos de Corpoelec, del Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, del Banco del Tesoro, de la Policía Nacional Bolivariana, de la Fundación Simoncito.
Aseguró que hay casos más delicados, de funcionarios que tienen “fuero sindical”, que son sindicalistas y fueron destituidos de sus cargos. Asimismo hay denuncias de mujeres embarazadas que gozaban del periodo de reposo prenatal, y de madres que estaban en periodo de lactancia y terminaron despedidas por haber firmado para el Revocatorio contra el presidente Maduro.
“Son más de mil personas, sin tener la posibilidad de llevar el pan a su mesa. Más de mil personas que hoy le están diciendo a Venezuela que no tienen miedo, que a pesar de la violación de Derechos Humanos de la que fueron víctimas se sienten orgullosas de luchar hoy por los derechos de todos los venezolanos”, aseguró la parlamentaria.
YM