El autobús de la línea Terrazas de Cúa, el cual fue robado el pasado viernes, aún no ha sido recuperado. Conductores no descartan ejercer otras acciones de calle
Transportistas del municipio Rafael Urdaneta de los Valles del Tuy, siguen haciendo presión a las autoridades para que les brinden seguridad, pues aseguran que están a merced del hampa.
Un portavoz de los choferes, quien no dio su identidad por temor a posibles represalias, precisó que el autobús de la línea Terrazas de Cúa, robado el pasado viernes, aún no ha sido recuperado.
Destacó que se registran hasta diez robos diarios, en donde son secuestrados los conductores y a los pasajeros le quitan todas sus pertenencias.
La mañana de ayer, una representación de transportistas se reunió con concejales de la entidad, a fin de buscar una solución al grave problema de inseguridad que vive.
“Hemos tenido que reducir nuestra jornada laboral, ya no podemos salir tan temprano ni trabajar hasta después de las 8 de la noche. Lo que queremos es más protección, mientras estemos en la vía prestándole un servicio al pueblo”, comentó un chofer.
Cabe destacar, que el viernes 5 de agosto, los conductores realizaron un paro parcial de transporte y cerraron la vía hacia el terminal de pasajeros en protesta por el robo de la unidad. “No descartamos ejercer otras acciones de calle. Esperamos que las reuniones con los concejales den los resultados esperados, ya que no queremos dejar de brindarle la asistencia requerida a los usuarios, pero muchas veces los altos niveles de inseguridad nos obligan a suspender nuestra jornada laboral”, expresó un chofer.
En la reunión los conductores y ediles acordaron una serie de acciones.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com