El presidente Nicolás Maduro informó que este lunes había aprobado todos los recursos que fueron solicitados para comenzar el ciclo olímpico de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Maduro informó que recibió del ministro de Deporte, Mervin Maldonado; el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Pedro Infante; y el presidente del Comité Olímpico, Eduardo Álvarez, un informe sobre el Plan Tokio 2020.
“He aprobado todos los recursos, todos los esfuerzos y todo para que hoy empiece el nuevo ciclo olímpico de Venezuela. No han pasado 24 horas de que cerró de manera maravillosa esta competición”, dijo Maduro desde el Palacio de Miraflores.
El jefe de Estado pidió que el Plan Tokio 2020 incluya a los 1.500 atletas de alto rendimiento, que haya captación de talentos y estudio de capacidades.
Además informó que había aprobado que se pagara un bono internacional calculado en dólares para cada uno de los atletas que compitieron en Río 2016 y para sus entrenadores. El bono se pagará de acuerdo al nivel de clasificación de los deportistas.
También indicó que había aprobado los primeros recursos para la instalación de un «poderoso centro nacional de preparación para los atletas de alto rendimiento para los atletas con los mejores preparadores del mundo». Destacó que quería que el país tuviera un centro nacional de ciencias y tecnologías aplicadas al deporte de alto rendimiento. EN
YM