Con la mente puesta en el Mundial sub-20 de Papúa Nueva Guinea, la Vinotinto femenina volvió a reunirse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, ubicado en la isla de Margarita, para continuar su preparación. Las dirigidas por José Catoya estarán bajo sus órdenes hasta el 30 de septiembre.
El combinado nacional trabajará a doble turno, en el que será el ciclo de entrenamiento más largo previo a la Copa del Mundo, a la cual clasificaron al conseguir en 2015 el subcampeonato del Sudamericano de la categoría.
La oncena viajó a España en su último módulo de trabajo; allí disputó el torneo Cotif l’Alcúdia, logrando el segundo lugar del evento, tras caer en la final ante el Real Betis, en la tanda de penales. Así, el cuadro venezolano exhibió un importante desarrollo, ya que en su primera participación en dicho certamen, la Vinotinto se quedó al margen de la clasificación a la segunda fase.
Convocadas:
Barbara Serrano (Caracas FC); Vimares Díaz (UCV FC); Tonny Pereira (UCV FC); Oriana Palacios (UCV FC); Franyely Rodríguez (Carabobo FC); Neily Carrasquel (Deportivo La Guaira); Yolgrelis Rengifo (Estudiantes de Guárico); Michelle Romero (Deportivo Lara); Alexyar Cañas (Deportivo Lara); Yenifer Giménez (Deportivo Lara); Yosneidy Zambrano (Deportivo Lara); Lourdes Moreno (Deportivo Lara); Paola Camacho (Deportivo Anzoátegui); Tahicelis Marcano (Deportivo Anzoátegui); Hilaris Villasana (Deportivo Anzoátegui); Gerardine Olivo (Fufem Aragua); Sthefany Puebla (Fufem Aragua); Yailin Medina (Independiente La Fría); Yorgelis Monterroza (Independiente La Fría); Rafanny Mendoza (Sulmona FC); Deyoliandri Cedeño (San José de Paraguachí).
Idalis Pérez (Atlético Nirgua); Gabriela García (Estudiantes de Guárico); Manuela Cano (Secasports); Wendismar Durán (Deportivo Español);
Mariana Speckmaier (Florida / EEUU).