Yower Moisés Rattia Castellanos, de 40 años, natural del estado Apure, estaba adscrito al Destacamento 449 de la Región Miranda de la Guardia Nacional Bolivariana
El sargento de tercera de la Guardia Nacional Bolivariana, Yower Moisés Rattia Castellanos (40), fue asesinado la noche del domingo cuando intentaron asaltarlo y despojarlo del vehículo Chery que conducía, por el sector Lagunetica, de Los Teques, estado Miranda.
Rattia, natural del estado Apure, estaba adscrito al Destacamento 449 de la región Miranda.
El domingo a las 11 de la noche lo interceptaron los tripulantes de otro carro y le dispararon en la cabeza. Una versión indica que Rattia salió a comprar unas medicinas, otra señala que el vehículo es propiedad del comandante del D-449, teniente coronel Argenis de Jesús Simancas y se lo facilitó para que le hiciera unas reparaciones.
Con Rattia Castellanos suman 91 los funcionarios policiales ó militares asesinados en La Gran Caracas en lo que va de año.
Dos hermanos mueren
en un robo de celulares
Los hermanos Darwin (26) y José Garrido (30) fueron asesinados y despojados de la moto que tripulaban, teléfonos celulares y otras pertenencias. Ellos vivían en el barrio José Félix Ribas de Petare, salieron el domingo a las 7:30 de la noche con la finalidad de comprar comida para cenar y no regresaron.
Sus familiares no lograron comunicarse con ninguno de ellos y comenzaron a buscarlos. Ayer pasadas las 10 de la mañana acudieron a la morgue de Bello Monte, donde les notificaron que los cuerpos se encontraban allí y los reconocieron por fotografías.
Habían sido hallados en una zona boscosa del sector Paulo VI, en Petare, municipio Sucre, al este caraqueño, presentando heridas por arma de fuego La moto Suzuki GN azul, celulares y demás pertenencias de las víctimas no fueron encontradas.
Los familiares que llegaron a la morgue estaban muy aturdidos, impactados por la noticia y se dirigieron al Cicpc de El Llanito para rendir declaraciones.
Darwin trabajaba como escolta personal de un alto funcionario y su hermano era mecánico de motos. Una versión no confirmada indicaba que ellos salieron a negociar la moto y otra que salieron de una fiesta y fueron objeto de una venganza por parte de grupos armados que operan en el este de Caracas.
Ingresa 38 cadáveres a
morgue el fin de semana
De viernes a lunes fueron ingresados 38 cadáveres a la morgue de Bello Monte. Entre las víctimas se encontraba Johnatan Arroyo (26), mototaxista, quien murió al ser embestido por un carro cuyo conductor se dio a la fuga, en la carretera Petare-Guarenas, a la altura de Parque Caiza.
Arroyo regresaba en su moto GN con su hijo de 11 años, que vino del estado Falcón a pasar vacaciones con el. Vivía con su esposa y un hijo de un año en el barrio Brazón, Km 15 de la Petare-Guarenas.
Arroyo llevó a su hijo a la playa para disfrutar juntos antes de que el muchachito regresara a Falcón y el domingo a las 8 de la noche regresaban al domicilio cuando los embistió de frente un vehículo.
Padre e hijo quedaron tendidos en la vía pública, hasta que una comisión de la PNB los llevó al hospital del Llanito, donde falleció Arroyo y quedó hospitalizado el menor.
Elita Arroyo, hermana mayor de Johnatan, dijo que se han perdido los valores y el sentido humanitario. –Si esa persona que lo arrolló se hubiera detenido a auxiliarlo, quizás mi hermano estuviera vivo, pero eso le quedará en la conciencia.
Ayer la familia hacía trámites en la morgue para trasladar el cuerpo a Coro, estado Falcón, de donde era oriundo el mototaxista.
-Tenía 7 años en Caracas, fue empaquetador en un supermercado, reunió dinero, se compró una moto pequeña, luego otra más grande, para ganarse la vida como mototaxista. Luchaba por lo que quería, dijo Elita Arroyo.