En otro sucesos, un sargento de la GNB resultó herido al tratar de frustrar robo de unidad colectiva en la vía de Curiepe, en el municipio Brion
Un adolescente de 17 años de edad fue ultimado por un pasajero, cuando en compañía de otros dos sujetos, perpetró un atraco dentro de una unidad colectiva en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a la altura de la Pista Norte, sentido Caracas en el municipio Plaza del estado Miranda.
Según el parte policial, los tres antisociales abordaron el autobús perteneciente a la Cooperativa Hacienda Casarapa en la urbanización Nueva Casarapa con destino a La California.
A la altura de La Villa del Cine sacaron a relucir sus armas de fuego y bajo amenaza de muerte, conminaron a todos los usuarios a entregar sus pertenencias.
Una vez perpetrado el robo, se bajaron de la unidad disparando hacia el interior. En la medio de la balacera resultó herido un señor de 63 años, cuyos datos se omiten por seguridad.
Un pasajero que estaba armado dentro del autobús sacó su pistola y disparó contra los maleantes. Los proyectiles alcanzaron a uno de ellos, los otros dos escaparon. El delincuente fue trasladado al Hospital Luis Salazar Domínguez, adscrito al Ivss, donde falleció.
El Eje de Homicidios Guarenas lo identificó como Ángel Eduardo Veliz Stiz (17). Pertenecía a banda de Barrio Zulia, que mantiene azotado al transporte público.
Herido GN en Curiepe
El sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana Luis Miguel Martínez Silva, resultó herido por un ladrón que realizaba un robo en un transporte público en el sector el Oso, vía Curiepe en el municipio Brion.
Se pudo conocer, que el efectivo castrense estaba en el puesto de Comando de la 2da Compañía en el momento en el que pasaba una unidad y el conductor se detuvo para llamar la atención de los uniformados.
Cuando el funcionario abordó la unidad para verificar, uno de los tres antisociales le disparó. Se lo llevaron secuestrado dentro del autobús.
Comisiones de la GNB iniciaron una persecución logrando dar con la ubicación del vehículo a pocos metros. Los malandros escaparon, llevándose el arma de reglamento del funcionario, una pistola Prieto F92 calibre 9mm.
Martínez Silva fue trasladado al Pronto Socorro de Higuerote y de allí fue remitido al Hospital Militar en Caracas, donde se encuentra en delicado estado de salud.
En la zona fue desplegado un dispositivo de seguridad para tratar de atrapar a los choros. No hubo resultados positivos.
Raimy Rodríguez