Este martes, la alegría de más de un centenar de niños se hizo presente en los espacios de la Residencia Oficial del Gobernador, conocida como la Casa Amarilla, durante el acto de entrega de sus certificados luego de haber participado en los talleres vacacionales de “Aprende y Progresa Infantil”.
El presidente de la Fundación Los Teques, Christian Jiménez, indicó que el objetivo de dicha iniciativa fue ofrecerle conocimientos y herramientas para que sean buenos ciudadanos.
“Esta es la primera promoción del programa ‘Aprende y Progresa Infantil’ y esperamos que vengan muchas más. Definitivamente creemos en la educación como arma para el cambio y para la garantía de un mejor futuro. Aquí hoy están sentados los futuros alcaldes, gobernadores o presidentes del país, quienes desde pequeños se están formando, se están educando”, dijo.
Conminó a los padres y representantes a apoyar este tipo de formación en sus hijos. “Es muy lamentable ver que muchos niños pasaron sus vacaciones haciendo colas para comprar productos de primera necesidad. Los infantes deben disfrutar de la recreación y del aprendizaje y desde la Fundación Los Teques hacemos votos para que esta situación cambie”.
Durante la actividad niños, padres y facilitadores compartieron la experiencia de haber asistido a cinco talleres de formación como fueron masa flexible, foami, carpintería infantil, piezas artesanales y pintura sobre madera. Los pequeños realizaron una muestra en la entrada del salón Francisco de Miranda donde exhibieron los productos que elaboraron durante los talleres.