El Real Madrid defenderá en Gran Canaria su liderato de LaLiga Santander, después de su primer tropiezo del curso ante el Villarreal en el Santiago Bernabéu (1-1) y el insospechado resbalón de la Unión Deportiva Las Palmas en Anoeta, donde fue goleada por la Real Sociedad (4-1).
Zinedine Zidane ha anunciado que hará cambios, aunque asegura que no tiene la mente puesta en el partido de Liga de Campeones del próximo martes en Dortmund. Mientras, los de Quique Setién afrontan el envite tras encajar en Anoeta el más serio revés de este inicio de campaña, con un once en el que mezcló titulares y suplentes, reseñó EFE.
El primero de los partidos más esperados de la temporada en la isla se lo perderá el más sonado de los fichajes amarillos, Kevin-Prince Boateng, tras ser expulsado en Anoeta con tarjeta roja directa por evitar un gol con la mano. El internacional ghanés era uno de los reclamos de este atractivo duelo entre grancanarios y madridistas.
Además, los centrales Pedro Bigas y Mauricio Lemos salieron damnificados de San Sebastián. El primero, con un problema muscular, se perderá el primer partido de la temporada, mientras que el uruguayo, con cansancio acumulado, es duda. Los otros centrales que sí están disponibles son los isleños David García y Aythami Artiles.
Por lo demás, Setién volverá a echar mano de los futbolistas que tiran del carro titular, caso de Míchel Macedo, Vicente Gómez o Marko Livaja, reservados en Donostia, así como de Jonathan Viera, suplente el pasado miércoles tras salir de una lesión, y cuya recuperación estaba encaminada a reaparecer frente al Real Madrid.
Ambos equipos, con idénticos entrenadores, se enfrentaron hace poco más de seis meses en el estadio de Gran Canaria con victoria madridista por 1-2, gracias a un tanto en el minuto 89 del brasileño Casemiro -ausente mañana por lesión-, en un partido decepcionante del grupo de Zinedine Zidane.