El programa de la tercera edad del Gobierno de Miranda renovó el convenio de alianza con la alcaldía del municipio Baruta, a fin de reafirmar el compromiso de garantizar la alimentación y la calidad de vida de los adultos mayores que asisten a la Casa de Abuelos ubicada en el sector Ojo de Agua. Así lo anunció el presidente de Abuelos Miranda, Luis Francisco Cabezas, quien aseguró que este tipo de coaliciones entre instancias de gobierno son fundamentales para enfrentar la crisis que atraviesa el país.
Cabezas explicó que en dicho acuerdo, la Alcaldía de Baruta pone a disposición las instalaciones de un centro comunitario que está ubicado en Ojo de Agua y se compromete a designar a un funcionario a través de la Dirección de Desarrollo Social a los fines de brindar asistencia y supervisión en la atención a la población beneficiada, así como realizar labores de mantenimiento en el inmueble y los alrededores.
“Entre tanto, Abuelos Miranda se compromete a transferir los recursos a una asociación civil que se encargará de adquirir los alimentos e insumos necesarios para la elaboración de los almuerzos nutricionales balanceados para la población de la tercera edad, con escasos recursos económicos. Con esto reafirmamos nuestro compromiso de estar donde más nos necesitan, pese a las trabas presupuestarias que permanentemente se nos imponen desde el Gobierno nacional”, agregó Cabezas.
Cabezas aprovechó la oportunidad para invitar a otras dependencias u organizaciones a replicar este tipo de experiencias y trabajar en conjunto en beneficio de los más necesitados. “En Miranda estamos abiertos a suscribir con cualquier alcaldía convenios que se puedan traducir en beneficio para nuestro pueblo. No tenemos ningún sesgo político, pues nuestro interés es garantizar el respeto de los derechos de los adultos mayores. Más aún en las actuales circunstancias, en las cuales muchos abuelos venezolanos están pasando hambre. Es momento de poner a la gente por encima de las diferencias políticas”.