Por la suspensión de las actividades del transporte público, se vieron afectadas más de 2 mil personas, residentes de los sectores San Basilio, La Cabelleriza, La Trilla, Los Jabillos, entre otros
Desde las 5 de la tarde del jueves y todo el día de ayer, los conductores de la línea El Módulo de Ocumare del Tuy, suspendieron el servicio, debido al robo de una unidad, que ocurrió a la altura del sector El Calvario de esta localidad.
Por la paralización de las actividades del transporte público, se vieron afectadas más de 2 mil personas, residentes de los sectores San Basilio, La Cabelleriza, La Trilla, Los Jabillos, entre otros, pues tuvieron que ingeniárselas para llegar a sus hogares o trasladarse a sus sitios de estudio y trabajo. Los choferes “piratas” hicieron su agosto, cobrando el pasaje de manera especulativa a los vecinos.
Se conoció que en horas de la tarde el jueves, el chofer del autobús marca Iveco, color blanco y multicolor, año 2003, placas AE0238, iba conduciendo con pasajeros a bordo por el Apolo 11 de El Calvario, cuando unos antisociales que estaban en el colectivo le cantaron “el quieto”. Acto seguido, desalojaron a los usuarios y lo obligaron a conducir el vehículo.
Al profesional del volante lo dejaron botado frente a la urbanización Salamanca, ubicada en la autopista Charallave-Ocumare, unas horas después.
Cabe destacar, que esta protesta que realizaron los directivos de la asociación El Módulo, al parecer no fue apoyada por el Bloque de Transporte de Tomás Lander, pues las otras líneas urbanas de la entidad no se sumaron al paro, como en otras oportunidades se ha hecho, cuando antisociales secuestran o roban una unidad.
De manera extraoficial, se conoció que hasta en horas de la tarde de ayer, los maleantes no se comunicaron con los choferes para pedir dinero por la devolución del colectivo.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51