Fuentes oficiales de Haití indican que la cifra de muertos tras el paso del huracán Matthew por ese país caribeño ya suma 572 personas, de acuerdo con fuentes oficiales haitianas, informan medios locales. Tras alcanzar las Bahamas, Matthew avanza en los EEUU, en donde se ha declarado el estado de emergencia y han movilizado a alrededor de 1,5 millones de personas de las zonas costeras del Atlántico como medida de precaución.
Durante su paso por el Caribe, el ciclón se ha cobrado la vida de cientos de personas y ha causado graves daños materiales en Haití y la República Dominicana. Además, ha devastado varias zonas del este de Cuba, y ha dejado incomunicadas y sin electricidad a otras pequeñas localidades.
Tan solo en Haití, un 80% de los edificios del departamento Sur, en que residen más de 700.000 personas, han sufrido daños, mientras que unas 11.000 personas han sido alojadas en refugios temporales. En la capital de la República Dominicana, Santo Domingo, cuatro personas murieron el pasado martes como consecuencia de la virulenta actividad del fenómeno meteorológico.