La Gerencia de Boston está impresionada con la evolución del venezolano
Los Medias Rojas han estado impresionados con el progreso que ha realizado el tercera base, Pablo Sandoval, desde que fue sometido a una cirugía en el hombro izquierdo en mayo, y esperan que el venezolano sea una pieza importante para el equipo en 2017.
El presidente de operaciones de Boston, Dave Dombrowski, expresó que Sandoval debe estar orgulloso del trabajo que ha realizado en los últimos cinco meses.
“Cuando lo vimos en Tampa hace unas semanas, pudimos notar que está en mejor forma”, mencionó Dombrowski. “Trabajó duro cada día en Fort Myers y ha sido un ejemplo a seguir para esos muchachos”.
Luego de haber firmado un contrato por cinco años y 95 millones de dólares con los Medias Rojas en noviembre del 2014, el oriundo de Puerto Cabello tuvo la peor temporada de su carrera en 2015, donde registró promedio de bateo de .245 con 10 jonrones. Esta temporada consumió apenas seis turnos, antes de ir a la lista de lesionados.
Beisbol al revés
Fue otro final dramático. Contra los pronósticos. Y con incidencias al final que, por lo menos, rompen con lo acostumbrado. Porque Kelsey Jansen, el cerrador de los Dodgers, fue llamado de urgencia dos tramos antes de lo que suele ocurrir. Y el cierre le tocó al abridor estelar, Clayton Kershaw, que hizo de héroe sacando los dos outs finales del noveno en triunfo 4-3 ante unos Nacionales de Washington que salían como favoritos por la presencia de Max Scherzer en la lomita.
Dominaban los capitalinos 1-0 al llegar al séptimo, cuando Joc Pederson descargó un cuadrangular que marcó la despedida de Scherzer, ya con 99 lanzamientos. Luego, un relevista para cada bateador, pero ya los Dodgers con un toque de inspiración: 3 hits seguidos (incluido tribey de Turner) llevaron al marcador un 4-1 que parecía decisivo.
Solo que, en el cierre, cuadrangular de Heisey con uno en base, contra el relevista Dayton, puso el 4-3 y obligó al llamado prematuro de Jansen. Este ponchó a 4 en 2.1 pero llegó al borde con 51 envíos y par de boletos cerrando el noveno, después de un out, que generaron el momento crítico: Kershaw llegó del bull pen (algo que no sucedía desde 2009) para dominar con globo y ponchado para acreditarse el primer salvado de su carrera en grandes ligas. Solo en la serie de campeonato de 2009, en derrota de 10-4 ante los Filis, el zurdo había fungido como relevista.
Ayer, en la página web de la Mlb, Matt Monagan revelaba el dato curioso, que comenzó con un twitt de Joe Trezz. En 2006 Kershaw se anotó un juego salvado, contra otros Nacionales, los de la Gulf Coast League, cerrando el noveno con 2 ponchados. Y su receptor fue…Kesley Jansen, hecho testimoniado por el box-score, insiert en Beisbol América.
Ahora los Dodgers van contra los Cachorros, también con estos como favoritos. Pero con un impulso especial, luego de ese triunfo contra el mejor derecho de la Liga, con los papeles cambiados de sus dos astros de la lomita y el bull pen.