La diplomacia estadounidense manifestó este martes su escepticismo ante el sorpresivo anuncio de Moscú de detener inmediatamente los ataques aéreos de las aviaciones rusa y siria contra Alepo para permitir la evacuación de civiles.
«Evidentemente estamos satisfechos de escuchar las informaciones según las cuales podría haber una reducción de la violencia», comentó a CNN el portavoz del departamento de Estado John Kirby.
Pero «es un poco pronto para decir que eso es así y cuánto tiempo durará. Ya hemos visto este tipo de iniciativas y promesas. Está a la vista que se rompieron», añadió el funcionario.
«Miramos con atención, el anuncio es bienvenido pero hay que ver si podemos apoyarnos en eso», insistió Kirby.
Rusia anunció el martes un cese inmediato de los bombardeos de las aviaciones rusa y siria contra Alepo, un «gesto de buena voluntad» para permitir la evacuación de civiles de esta ciudad intensamente bombardeada desde hace un mes.
El inesperado anuncio de Moscú –un alto el fuego estaba previsto solamente el jueves– se produce tras varias semanas de duras críticas de los países occidentales contra la brutalidad de los bombardeos del ejército de Bashar Al Asad, apoyado por la fuerza aérea rusa, contra la segunda ciudad siria. AFP