El presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional , Luis Florido, rechazó la noche de este lunes la decisión de la sala Electoral del tribunal Supremo de Justicia, de ratificar que la recolección del 20% de firmas para activar el revocatorio presidencial se realice por estados.
“Hampones del TSJ no solo cometen graves delitos al aprobar presupuesto inconstitucional, ahora Sala Electoral decide que 20% será por estados”, señaló el parlamentario a través de su cuenta en Twitter, informó Globovisión.
El fallo emitido por la Sala Electoral del TSJ responde a un “recurso de interpretación” que introdujo el ciudadano Erick Alexander Ramírez Trujillo (…), “actuando en su condición de Coordinador Nacional del Partido Nuevo Camino Revolucionario (NCR)”.
La decisión también aclara que la última etapa de requisitos para la activación del referendo, como es la recolección de las manifestaciones de voluntad, “no puede ni debe confundirse con el referéndum en estricto sentido, en el cual sí participa la totalidad del padrón electoral”.
“No cambia nada pero
busca desmotivar”…
Vicente Díaz, ex rector del Consejo Nacional Electoral dijo que el fallo de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia solo pretende desmotivar a la población venezolana que exige un revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro Moros.
A través de su cuenta oficial en Twitter, Díaz afirmó que “el TSJ es el sastre que ajusta el traje constitucional a deseos del presidente”, citó Noticiero Digital.
Expresó que la sentencia del TSJ, de dar respaldo a la recolección del 20% por estado y no por circunscripción nacional “no cambia nada, es solo para desmotivar”.