El diputado denunció un plan de golpe de Estado, orquestado por las protestas y la sesión de la AN de este domingo
El diputado Diosdado Cabello denunció este sábado que las protestas opositoras y la sesión dominical del Parlamento responden a un plan para «un golpe de Estado».
«Fue encontrada información de un plan que no tiene otra cosa que un carácter subversivo» contra Maduro, declaró Cabello en una rueda de prensa del partido de gobierno, el Psuv, advirtiendo que «bajo ninguna circunstancia nosotros nos vamos a dejar tumbar».
El dirigente aseguró que los detalles estaban en la memoria del teléfono celular de un concejal opositor, José Vicente García, detenido por las autoridades -según dijo- por estar en posesión de dos granadas y dos bombas lacrimógenas.
A la vez, Cabello defendió la suspensión del proceso hacia el revocatorio, medida con la que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dijo «acatar» fallos judiciales de tribunales regionales que anularon un recaudo previo de firmas por supuesto fraude.
El gobierno de Maduro enfrenta una severa crisis, profundizada por el desplome de los precios del petróleo, con una escasez de alimentos y medicinas de 80 %, según estimaciones privadas, y una inflación que el FMI calcula en 475 % para 2016.
Maduro, quien está de gira por Medio Oriente en busca de acuerdos para la estabilización de las cotizaciones del crudo, ha llamado a la calma.
¿Diálogo?
Entre la creciente conflictividad, el gobierno se declaró listo para que delegados del oficialismo y la oposición se reunieran por separado este fin de semana con una misión internacional que lidera el exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero para establecer un diálogo.
«Estamos dispuestos a hablar», indicó Cabello.