El hecho ocurrió en la Urbanización Simón Rodríguez, parroquia El Recreo, de Caracas, la noche del jueves
Durante un asalto en intento de robo de un vehículo fueron asesinados a tiros Enar Alfredo Flores Madrid (55), funcionario del Saime (Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería) y el comerciante de 26 años Elías Ricardo García Angulo, vecinos del bloque 2 de la urbanización Simón Rodríguez, parroquia El Recreo.
Flores y García regresaban a las 8:30 de la noche de jugar un partido de softbol en Macaracuay. Llegaron a bordo de un carro Chevrolet Optra, color negro, que conducía Enar Flores y les acompañaban otros dos familiares, cuando les salieron al paso varios delincuentes.
En medio del asalto, los antisociales apuntaron con sus armas a las víctimas y les dispararon. Enar Flores recibió un balazo en el pecho. El delincuente tenía apuntado a otro de los vecinos, pero Elías García se interpuso para protegerlo y recibió el tiro.
Al escuchar las detonaciones y percatarse de lo que estaba ocurriendo, los vecinos comenzaron a gritar y alertar a toda la colectividad, por lo que los delincuentes huyeron sin llevarse el vehículo.
Flores y García fueron trasladados al Hospital Universitario de Caracas (HUC), donde fallecieron. Enar laboró muchos años en el Ministerio de Finanzas en el área administrativa. Era el tercero de los siete hijos del contador público Francisco Flores Brito, casado y padre de dos hijos.
Hace aproximadamente un año le robaron otro carro de la misma marca y modelo.
Testigos del suceso indicaron que los delincuentes venían siguiendo a sus víctimas desde hacía rato, hasta encontrar el momento y lugar indicado para cometer el robo.
Elias García dejó un hijo de 5 años y a su esposa con seis meses de embarazo.