El vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, calificó de chantaje el plazo de diez días que dio la MUD en espera de resultados
Para el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, la oposición quiere romper con el proceso de diálogo y que no haya cómo hacerlo.
Indicó que las conversaciones para el diálogo no puede durar 10 días, en tanto rechazó que los dirigentes quieran poner plazos para «justificar» su idea de culminar con las mesas de negociaciones.
«Nuestra última victoria fue el diálogo y por eso intentan romperlo», aseguró.
Asimismo, dijo que las convocatorias de movilizaciones hacia Miraflores no favorecen el diálogo. «Mientras unos suspendieron la marcha, otro sector de ellos (oposición) convocó y por eso el pueblo tuvo que salir en defensa del Gobierno», afirmó.
Abastecimiento
Por otro lado, una reunión con voceros parroquiales del Plan Caracas Bella, expuso que para garantizar el abastecimiento es necesario la siembra e importaciones de materia prima, medidas que se han implementado e incrementado.
Istúriz aseguró que pasaron de tener 500 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) a contar ahora con casi 20 mil, a fin de garantizar la distribución de los rubros.
«Cuando decimos que un mes va a ser mejor que otros es porque hay fuentes para garantizar el abastecimiento», manifestó.
Acogen recomendaciones
La canciller Delcy Rodríguez dijo este sábado que el gobierno de Nicolás Maduro, adoptará la mayoría de las 276 recomendaciones que le hicieron durante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) porque lo instan «a avanzar» en el modelo chavista.
«La mayoría de esas recomendaciones las vamos a acoger, pasan por el reconocimiento al modelo de derechos humanos que lleva adelante Venezuela desde la revolución bolivariana, hay un reconocimiento de que ese es el modelo, de que ese es el camino correcto y las recomendaciones van orientadas, justamente, en avanzar», dijo.
Inflación del país
cerrará en 500 %
Venezuela cerrará 2016 «con el peor desempeño del mundo» y unos índices macroeconómicos «inéditos» en la historia del país, de acuerdo a proyecciones del economista Asdrúbal Oliveros, quien no duda que esta será una Navidad «marcada por la crisis».
«Vamos a tener una contracción que calculamos en 11 %, con una inflación cercana al 500%, una caída de 45% en las importaciones, una contracción de casi el 12% en el consumo privado. Es decir, por cualquier indicador que mires tienes una situación muy precaria», afirmó.
Oliveros expuso que «en los tres años de gobierno del presidente Nicolás Maduro la economía venezolana se ha contraído casi 25 %, el PIB per cápita en dólares ha caído 57 %».
Asimismo, manifestó que tales cifras son «inéditas» en la historia de Venezuela y reflejan una «profunda crisis que puede ser caracterizada como una depresión de las peores que se han vivido en América Latina».
«Tenemos 12 trimestres consecutivos cayendo. Son números de un país que pareciera en guerra o que haya pasado un desastre natural, que no es el caso de Venezuela. Así que lamentablemente estamos en medio de una crisis muy, muy grave que yo diría que después de la Guerra Federal es la peor crisis de nuestra historia en materia estrictamente económica», enfatizó.