Para el diseñador Daniel Sánchez sería un sueño vestir a la estelar animadora venezolana
El diseñador venezolano Daniel Sánchez se dio a conocer en el recién finalizado magno evento de la belleza venezolana, el Miss Venezuela 2016, donde tuvo la oportunidad de realizar el vestido de gala que lució Miss Mérida, María Fernanda Paredes, estructurado en un fina malla en corte godé, con talle en corte imperial, una combinación ecléctica bordada totalmente a mano con más de seis mil perlas, 4.000 cristales, ribeteado por miles de canutillos de plata, cientos de pétalos en gazar, que le dieron amplitud y majestuosidad, y que la favoreció tanto que la impulsó hasta las 10 semifinalistas. Ahora viene con sus nuevos proyectos, hasta la apertura de su tienda en la ciudad capital.
Apoyo entre amigos
–¿Cómo llega Daniel Sánchez a la pasarela de la moda del Miss Venezuela?
–Por medio de mi gran amiga y socia, la empresaria y socialité María Alejandra Yánez.
Ella, desde que inicié en este medio, siempre confió en mí, y desde ese momento comenzó a usar mis piezas. Para la más reciente edición del Míster Venezuela, ella formó parte del jurado, para lo cual llevó un vestido blanco con un pronunciado, pero puntual bordado en dorado, que llamó la atención del “Zar de la belleza”, Osmel Sousa, quien le preguntó: ¿Niña, quién te viste? Y ella le contestó: “mi amigo Daniel Sánchez, quien siempre me viste”. Y es ahí cuando él le dice que me llevara a la Quinta y, bueno, como bien reza el dicho “El tiempo de Dios es perfecto”.
–Háblanos un poco de la trayectoria de Daniel Sánchez en la moda.
—Todo comenzó en el 2008, cuando mi hermana participaba en un concurso de belleza, y el diseñador a quien le alquilé el vestido me dice que no me lo podía tener para un día antes, sino para el mismo día. Eso me llenó de nervios, como ya venía con la inquietud por el diseño y la moda, fue ahí cuando me tocó diseñar y confeccionar el vestido que ella usaría. Después de ahí decidí incursionar en este mundo, ya que yo era estilista y maquillador. Entonces fusioné ambas cosas logrando, poco a poco, tener buena aceptación. He tenido la oportunidad de vestir a figuras del arte y espectáculo, como también a varias reinas de belleza como Susana Duijm, Ly Jonaitis, Vanessa Peretti, y mi mejor aliada en el transcurrir de mi carrera, mi prima amada Bárbara Sánchez, entre otras. Como aprendí en casa, desde niño siempre se me inculcó que con Dios todo es posible, y hoy por hoy tenemos un taller en Barcelona, estado Anzoátegui, el cual abrimos en mayo del 2015, y estamos en proceso de la apertura de nuestro próximo taller en Caracas, junto a mi socia María Alejandra Yánez. Estamos ya planificando nuestro lanzamiento con un gran desfile. Es así como he paseado por este camino hermoso e indescriptible que me apasiona llamado moda, convirtiéndose en complemento perfecto para el equilibrio emocional de mi vida.
–¿En qué o quién te inspiras a la hora de diseñar?
–Es cuestión de momento, puesto que como hacemos alta costura, la inspiración llega. Depende de cada clienta, y sin lugar a dudas, quien se convirtió en mi inspiración eterna fue mi socia María Alejandra Yánez, quien con su belleza, garbo y elegancia, despierta la musa que realmente nos describe como firma.
–Háblanos de tu nueva colección de moda.
–En realidad en nuestra firma trabajamos poco en colecciones, ya que hacemos alta costura propiamente dicha, es decir, a la medida, pero en el nuevo proyecto será necesario, ya que contaremos con una línea Pret a Porter (ropa por tallas) lo que nos obliga a armar colecciones.
–¿A quién te gustaría vestir?
–Siempre fue mi sueño vestir a la mujer que me trajo al mundo, mi joya más preciada, a quien lamentablemente perdí hace un año, aunque logré hacerlo en varias oportunidades, pero hablando de personalidades del medio, mi mejor musa es la gran Maite Delgado. Espero en Dios poder cumplir ese otro sueño.