El mandatario regional también entregó 18 tanques de agua, con capacidad de mil litros
Unas 57 familias del sector Terrazas de Salamanca de la parroquia Cúa mejorarán su calidad de vida con la construcción de una caminería de 250 metros lineales en la parcela número 55, obra que entregó este viernes el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, durante una Asamblea Popular del Progreso, y cuya inversión fue 2 millones de bolívares.
Asimismo, el mandatario regional entregó 18 tanques de agua, con capacidad de para contener mil litros cada uno, de un total de 44.
“Antes en cada comunidad se entregaban 600 contenedores de agua, ahora por la crisis económica solo entregamos 18. Esto no es una guerra económica, eso un cuento del gobierno. A pesar de la crisis, les digo a las personas que no recibieron su tanque hoy que les vamos a cumplir”.
Capriles además anunció que entregará Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda a 27 familias de la parcela 55, para que consoliden sus casas.
“Estos certificados los entregaremos de cinco en cinco hasta llegar a las 27 viviendas que son de tabla; las vamos a recuperar todas. Para este programa no le pedimos carnet político, el único requisito es que tengan la necesidad”, expresó.
Politización de la seguridad
Capriles rechazó que el Gobierno nacional continúe politizando el tema de la seguridad, pues indicó que el Ejecutivo central le ha negado el apoyo, tanto en lo económico como en la dotación de equipos y vehículos al Gobierno de Miranda.
“El Ejecutivo nacional entregó 300 patrullas a las alcaldías del Tuy, región donde reina la violencia, mientras que nosotros solo recibimos dos para cubrir 21 municipios, es decir, 7 mil 950km2. Pero no conforme con ello, el Ministro del Interior al parecer amaneció de mal humor y hoy nos quitó los dos vehículos. Esta situación es una razón más para impulsar el cambio”, indicó.