El receptor grandeliga comenzó a entrenarse con los Tiburones de La Guaira. Espera debutar pronto, ya que se encuentra en buenas condiciones
Alexánder Mendoza
LVBP
Héctor Sánchez aspira a estar de regreso en la receptoría de los Tiburones de La Guaira en poco tiempo. El grandeliga comenzó a entrenarse en el Estadio Universitario y aseguró estar muy cerca de su estado físico óptimo.
“Después de un año de ausencia, por las lesiones, estoy contento de volver a llevar este uniforme. Las ganas y la fiebre siempre han estado allí. Disfruto jugar frente a mi familia y la fanaticada del equipo”, soltó el maracayero, después de participar en las rutinas vespertinas de los litoralenses.
“Físicamente me siento al 100 %. A pesar de ser mi primera práctica, luego de bastante tiempo inactivo, me sentí bastante bien. Estoy saludable”, apuntó.
Sánchez terminó la temporada de 2015 en la lista de lesionados de los Gigantes por un esguince en el tobillo izquierdo y un tirón en una de sus corvas. Su proceso de rehabilitación fue lento y no pudo incorporarse a los Tiburones en la campaña 2015-2016, luego de actuar de manera ininterrumpida desde la 2011-2012, cuando fue electo Novato del Año.
“No tengo límites. Antes no pude estar en la receptoría debido a la conmoción cerebral. Pero estaré a disposición del manager (Oswaldo Guillén), en la receptoría, en primera o como designado. En el rol en el que me necesite, donde él lo crea conveniente”.
En su última campaña, la 2014-2015, estuvo limitado a aparecer en la inicial y como designado, debido a un fuerte golpe en la cabeza mientras jugaba en las Mayores, que afectó su rendimiento.
“Hasta ahora, no he tenido ningún síntoma relacionado con ese incidente. Me he sentido bastante bien, pero aún existe algo de miedo. En ocasiones, cuando estoy en la receptoría y veo que dan un foul, suelo ser más precavido”.
Si todo marcha bien, Sánchez piensa que será activado el próximo martes, antes del inicio de la octava semana de la eliminatoria.
“No es seguro, pero creo que la semana que viene estaría entrando en el roster y a partir de allí se planificaría el día del debut. En este instante estoy en conversaciones con los Padres (gestionando su permiso), por eso no he puesto una fecha exacta para mi estreno. Pero espero estar con mis compañeros en el terreno pronto”.
Sánchez, de 26 años de edad, forma parte del roster de 40 de San Diego, equipo al que llegó el 11 de mayo vía waivers desde los Medias Blancas de Chicago, organización con la que había firmado como agente libre.
“Estoy satisfecho con la oportunidad que me dieron en Chicago y después en San Diego. Pensé que al salir de San Francisco se me iba a dificultar acoplarme con otro equipo. Pero los compañeros y los coaches me hicieron sentir en casa. Como en 2012, con los Gigantes, me encontré con muchos venezolanos”.
Equipo diferente
Sánchez seguirá poniéndose a tono en Caracas, mientras cuenta los días para estar en la alineación del piloto Guillén. Aunque esta vez consigue a un club muy diferente al de años anteriores.
“Estoy muy contento con el trabajo que han hecho mis compañeros y el staff de coaches y el nuevo manager, Ozzie, que trae toda su experiencia de Grandes Ligas”, destacó el careta. “Veo un equipo engranado, en el que cada quien está haciendo lo que le corresponde. El pitcheo, los relevistas, la ofensiva, la defensiva. Están jugando como equipo, como conjunto. Esa ha sido la clave”.
Antes de incluirlo en el róster diario, la gerencia deberá tomar la decisión de a quién sacar. Hasta ahora, José Gil, el colombiano Jorge Alfaro y José González se han dividido la posición de catcher.
“Vengo a hacer mi trabajo. Esa es la mentalidad, poner mi granito de arena para tratar de seguir con esa racha victoriosa de La Guaira”, enfatizó Sánchez.