Hoy es jueves, 15 noviembre 2018   Última actualización: 3:13 pm
Sucesos 29/11/2016 5:12 am

Identifican diez de los 12 cadáveres que hallaron en fosas en Barlovento

Aún continúan desaparecidos los ciudadanos Yulmar José Rengifo y Freddy Hernández, según denuncian sus familiares

Dos, de los 12 cadáveres hallados el pasado fin de semana en fosas ubicadas en los municipios Brion y Acevedo en el estado Miranda, no fueron reconocidos por sus familiares en la morgue de Bello Monte en Caracas.

Fue el caso de los hasta ahora desaparecidos Yulmar José Rengifo y Freddy Hernández.

Familiares alegaron que no cumplen con las características de las víctimas. Dijeron que Rengifo tiene un tatuaje, marca que falta al cuerpo que está en la morgue. A ambos no les corresponden las dentaduras que las autoridades enseñaron por fotos a los allegados.

Ante esta situación surge la hipótesis de que son más de 12 las víctimas. “Exigimos que aparezcan nuestros familiares, porque los 12 que encontraron no pertenecen a quienes buscamos”, denunció Zulay Hernández, hermana de Freddy, desde la Comisión de Política de Interior del Parlamento, donde colaboran en la investigación.

Hasta ahora los fallecidos reconocidos son: Eliecer Ramírez, Anthony Vargas, Antonio Aladejo, Luis Sanz, Denny Acevedo, Oscar Rodríguez, Yorman Mejías, Víctor Manuel Martínez, Jairo Rivas, Kendry González y Carlos Marchena Silva.
 
Militarizada morgue

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), indicó que ayer los alrededores de la morgue de Bello Monte se encontraban militarizados por el traslado de los cadáveres hallados en Barlovento. 
Hubo fuerte presencia de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana.  
Denunciaron la obstaculización al libre ejercicio de los trabajadores de la prensa en el lugar.

Pronunciamientos

Diferentes personalidades del mundo político expresaron su repudio sobre la “Masacre de Barlovento”.

Tal es el caso del gobernador de Miranda Henrique Capriles Radosnki, quien rechazó la ejecución de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) a las que llamó “Operación de Exterminio en total impunidad”. Esta declaración la hizo luego de que ocurriera la masacre en la población de Barlovento, en el estado Miranda, que dejó 12 personas muertas.

“OLP, como dice nuestro pueblo, Operación de Exterminio en total impunidad, ¡Allí está la masacre en nuestro Barlovento! ¿Decretarán duelo?”, preguntó el mandatario regional en su cuenta de Twitter este lunes.

Por su parte la diputada de la Asamblea Nacional Delsa Solórzano, quien presidente la Comisi`ón de Política Interior, exigió este lunes que las autoridades den respuesta sobre las personas que aún no aparecen tras la “masacre de Barlovento” ocurrida el pasado fin de semana.

“Hay ciudadanos que no aparecen todavía y, además, a los familiares quieren obligarlos a reconocer unos cadáveres que ni siquiera han visto”, manifestó Solórzano en rueda de prensa.

La parlamentaria repudió la actuación de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) y denunció que la misma “se ha convertido en un mecanismo de extinción de la población más pobre de nuestra Venezuela, este caso es sumamente grave porque se trata de detenciones forzosas”.

Por otro lado, rechazó que el Gobierno de Venezuela haya decretado tres días de luto por la muerte del líder cubano Fidel Castro y no lo haya hecho por lo ocurrido en la localidad de Barlovento.

“Que pena que este país se declare de luto por la muerte del señor Fidel Castro, a quien la historia juzgará, pero no está de luto por la masacre de Barlovento”, sostuvo.

Finalmente, Solórzano precisó que la inseguridad en Venezuela avanza. “Hoy sabemos que se ha incrementado el homicidio en el país en más de un 7 %, según cifras oficiales que ha dado el Ministerio Público, y la impunidad sigue en aumento”, remató. 
Raimy Rodríguez
 

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...