Hoy es viernes, 16 noviembre 2018   Última actualización: 10:03 pm
Salud 20/01/2017 5:36 am

Salud Miranda efectuó más de 51 mil consultas odontológicas gratuitas

En 2016,  51 mil 277 consultas gratuitas en esta área se llevaron a cabo en estos espacios, según lo informó la coordinadora general de Odontología de Salud Miranda, Lina Mandarino, quien además señaló que se realizaron 40 mil 176 consultas preventivas, 236 tratamientos de endodoncia y se instalaron 117 prótesis y 16 férulas

A través de las Casas Amigas de la Salud y los Centros de Especialidades Médicas Odontológicas (CEMO), adscritos a la Red de Salud Francisco de Miranda del Ejecutivo regional, se presta asistencia dental gratuita, todos los años, a un número importante de personas .

En 2016,  51 mil 277 consultas gratuitas en esta área se llevaron a cabo en estos espacios, según lo informó la coordinadora general de Odontología de Salud Miranda, Lina Mandarino, quien además señaló que se realizaron 40 mil 176 consultas preventivas, 236 tratamientos de endodoncia y se instalaron 117 prótesis y 16 férulas.

Dijo que en los CEMO de Cúa y Guarenas, municipio Urdaneta y Plaza respectivamente, realizaron un total de mil 160 cirugías bucales. “Además de los servicios que ofrecemos de forma gratuita a los mirandinos, también nos preocupamos por crear consciencia sobre la importancia de la higiene bucal en la población, por lo que se dictaron 4 mil 501 charlas a centros de salud y escuelas regionales y se hicieron seis cursos de actualización al personal médico”.

Mandarino indicó que durante el año además se realizaron 134 jornadas médico–odontológicas especiales, en las cuales se atendieron a 4 mil 330 mirandinos.

Por último, la coordinadora general de Odontología de Salud Miranda refirió que en 2016, a pesar de la escasez de insumos, el Ejecutivo regional logró culminar el quinto CEMO, espacio ubicado adyacente al Pronto Socorro de Los Teques.

“Este centro cuenta con servicio de endodoncia, cirugía bucal, así como odontología general preventiva y curativa, con la finalidad de brindarle a las personas de escasos recursos económicos una salud dental de calidad”, concluyó.

Comparte

También le puede interesar

Salud

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...