En menos de 48 horas fueron asaltadas tres unidades de la linea La Esmeralda que cubre la ruta hacía Río Chico en zona de Barlovento
A las 12 del medio día de ayer viernes, el servicio de transporte entre El Guapo y Río Chico en Barlovento que abarca más de 150 unidades afiliados a la linea La Esmeralda fue paralizado hasta nuevo aviso, ante la ola de robos y asaltos a las unidades, siendo las dos ultimas objeto de esta acción hamponil la de ayer a eso de las 5:00 de la mañana, donde un quinteto de delincuentes fuertemente armado asaltó la unidad No. 016 de color vinotinto y al conductor identificado como Richard Poleo le ocasionaron una herida de un cachazo en la cabeza.
Los cinco delincuentes despojaron a los pasajeros de todas sus pertenencias para internarse en una zona boscosa denominada Villa La Guapa en jurisdicción del municipio Páez.
Posteriormente a las 4:30 de am tarde de ese mismo día, seis hampones igualmente provistos de arma de fuego, sometieron a otro autobús de la misma linea de color azul a su conductor Jimmy Victor Mendoza le causaron golpes y heridas al no cumplir las ordenes que le impartían los sujetos.
Igualmente los ocupantes de este vehículo de servicio publico le fueron quitadas todas sus pertenencias tales como teléfonos celulares, dinero en efectivo, ropa y calzado además de bolsas de comida.
Las distintas policías que operan en los municipios Páez y Andrés Bello realizan operativos a fin de ubicar guarida de estos malhechores dijeron algunos de los afectados a la prensa regional.
Paralizado el transporte.
Ante este alto grado de inseguridad, los transportistas conjuntamente con ciudadanos entre ellos José Cogollero, Alfredo Prado, Marcos Merchán, José Gutiérrez y Sebastián Duran este ultimo directivo de la señalada linea, afirmaron que la acción de paralización del servicio,»sabemos que afecta a los centenares de usuarios, pero es la única manera para que nos escuche los planteamientos el alcalde Agustín Monterola quien según no ha prestado atención a la gran problemática de inseguridad».
Se ha anunciado que entrada la noche estaban reunidos llegandose a un acuerdo con la asistencia de los jefes de los cuerpos de seguridad que hacen vida en el municipio Páez, se dijo
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com