En el ámbito deportivo, se organizaron tres eventos boxísticos donde asistieron 2.038 aficionados
Con la intención de facilitar las herramientas para que las comunidades puedan prevenir delitos, detectar problemas y elaborar planes de convivencia y valores, la Oficina de Prevención del Delito del municipio Paz Castillo (DPD) desarrolló durante el año 2016 un total de 277 actividades en diferentes comunidades, escuelas y espacios públicos para beneficiar a más de 20 mil luciteños.
Julio Blanco, director de la DPD, informó que participaron en 30 reuniones, 250 talleres, 17 cines foros, siete eventos culturales, cuatro deportivos, 17 conversatorios y 17 programas de radio.
Asimismo resaltó que en operativos especiales como Carnavales, Semana Santa, Vacaciones Seguras y Diciembre se atendieron en los puntos de control un total de 9.815 personas.
De igual forma, para promover la participación de las comunidades en programas de prevención y convivencias se realizaron tres juramentaciones de Brigadas Juveniles, donde intervinieron 902 jóvenes, y dos juramentaciones que suman 360 promotores adultos.
En el ámbito deportivo, Blanco comentó que organizaron tres eventos boxísticos donde asistieron 2.038 aficionados; sumaron voluntades durante el periodo vacacional favoreciendo a 900 chamos; además prestaron colaboración en el plan vacacional del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Idenna).
Talleres socioproductivos
El director de Prevención al Delito de Santa Lucía señaló que gracias al apoyo del alcalde Víctor Julio González fueron impulsados talleres socioproductivos de piñatería favoreciendo a 80 mujeres de la localidad.
“Seguiremos trabajando llevando a las comunidades los talleres de capacitación y de orientación de convivencia, de valores para la vida, sexualidad juvenil, embarazo temprano y herramientas para que las mujeres cuenten con formación socioproductiva”, apuntó Julio Blanco.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com