El exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba, pidió este sábado que dentro del proceso de validación de partidos políticos se respete la tarjeta de la Unidad.
«Quiero, sin embargo, recordarles lo siguiente: la única tarjeta que ha derrotado el oficialismo; la única tarjeta que ha logrado ser muchísimo más importante que la suma de las partes, es la tarjeta de la Unidad», precisó.
No obstante, calificó como “ilegal” e “inconstitucional” el proceso de legitimación de partidos políticos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
«Respeto la decisión de algunas organizaciones políticas de someterse a ese proceso, aunque creo que es ilegal e inconstitucional. Pero digo, respeto la decisión de asistir y celebro que los que logren validar coloquen su tarjeta al servicio de todas las demás organizaciones», expresó.
Mesa de diálogo
En torno a la mesa de diálogo, aseguró que apuesta por un proceso de negociación asertivo.
«Eso es fundamental. No se trata de luchar o dialogar; dialogar o luchar, no. Se trata de hacer todo lo que se tiene que hacer, con calidad, con esfuerzo y sobre todo, con transparencia».
Estas declaraciones las ofreció este sábado durante una rueda de prensa donde ofreció un balance de su gestión como secretario de la Unidad, desde el 2014 hasta el pasado mes de febrero.
El también activista social aseguró que este 2017 continuará involucrado con el movimiento ciudadano “La fuerza es la unión” que, según explicó, no pretende competir con ningún partido político, sino por el contrario busca representar un apoyo a estos.
Estiman en $ 10 millardos
ingresos adicionales en 2017
El ministro para el Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, estimó este sábado, que entre 8 y 10 millardos de dólares adicionales podrían ingresar al país este año de mantenerse la actual tendencia al alza en los precios del petróleo.
Así lo pronosticó el funcionario tras un encuentro con más de 80 empresarios en el estado Zulia. “Los precios del petróleo han aumentado, eso es algo muy satisfactorio para nosotros. Van a entrar aproximadamente entre $8.000 y $10.000 millones de dólares adicionales, de acuerdo al escenario que se plasme a lo largo de este año y eso es gracias a la política petrolera que ha impulsado el Ejecutivo. Este será un año de recuperación económica a partir del aumento progresivo de los precios del crudo”, dijo Faría.
Foto News Flash