El sujeto asesinado fue identificado por sus familiares, en la Medicatura Forense de los Valles del Tuy, como Enyelberth Neomar Ascanio González, de 18 años de edad
La mujer y el hombre hallados sin vida en la carretera La Verota, sentido Santa Lucía-Caucagua, junto a una fémina baleada en la cabeza, habían sido secuestrados en horas de la noche del pasado miércoles, en el sector El Limón en el Municipio Paz Castillo.
Como se recordará, en horas de la mañana del pasado jueves, tres cuerpos ensangrentados estaban a un costado de la referida vía. Los mismos fueron avistados por moradores de la zona, quienes alertaron a la policía, por lo que comisiones arribaron al sitio y se percataron que una de las féminas, identificada posteriormente como Nadeiri Yosemar Cortez Machado (23), estaba con vida y la llevaron a un centro de salud de la zona. Luego, fue referida al hospital de El Llanito, donde se debate entre la vida y la muerte.
Uno escapó…
Al parecer, estas personas, junto a otro hombre que logró escapar, fueron sometidas por unos sujetos y llevadas a un apartado terreno del sector Las Parcelas de El Limón de Soapire, donde las puñalearon, golpearon, torturaron y balearon. Posteriormente, fueron lanzadas en la zona donde las hallaron.
Extraoficialmente se conoció que el hombre que logró huir aportó detalles de lo sucedido a detectives del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, quienes han detenido a tres sujetos, entre ellos un adolescente.
Era ayudante de refrigeración
Pudimos conocer que el individuo muerto fue identificado por sus familiares en la Medicatura Forense del Tuy, como Enyelberth Neomar Ascanio González, de 18 años de edad, quien vivía en El Limón en El Alto de Soapire de Santa Lucía del Tuy. Según dijeron trabajaba con su padre como ayudante de refrigeración.
“Lo último que supimos de él, es que iba a Caracas con su padre a una jornada de trabajo, pero antes haría una diligencia, regresaba a la casa a buscar unos zapatos y se iba, pero no regresó”, dijo una doliente del joven.
Aseguraron desconocer las causas del suceso donde perdió la vida su pariente. Vale destacar que la mujer asesinada en este hecho aún no ha sido identificada. Se espera por sus parientes en la morgue de Ocumare para conocer su procedencia.
MIP –TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancrodríguez_