“Debemos publicar las fotos de los diputados que aprobaron la intervención de Venezuela”, afirmó el mandatario
El presidente Nicolás Maduro rechazó este miércoles la decisión de la Asamblea Nacional de “pedir la intervención de Venezuela” a través de la Carta Democrática, hecho que calificó como delito de traición a la patria.
“Así lo declaro como jefe de Estado”, dijo durante su intervención en una reunión del Congreso de la Patria capítulo Ecosocialista.
“Por aquí está el diputado Víctor Clark, que ayer (martes) lo agredió la derecha, que se presentó sorpresivamente en la reunión ilegal de la Asamblea Nacional en desacato, y lo insultaron. Se presentó él solito”.
Agregó Maduro que es necesario tener la lista de los diputados y diputadas de la oposición, que “en la ilegal reunión del martes decidieron aprobar un documento pidiendo la intervención de Venezuela por parte del imperialismo y de fuerzas de la derecha internacional a través de la OEA”.
“Los problemas de los venezolanos solo debemos resolverlos nosotros mismos. Nadie debe meterse en Venezuela.
¿Qué es eso? Eso nunca se había visto. Lo que hicieron ayer los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional constituye delito de traición a la patria. Y así lo declaro como jefe de Estado. Y tiene que haber justicia… Hay que pedir justicia… el Estado tiene que actuar con severidad vertical, constitucional y dureza justa”.
Solidaridad con Londres
El presidente Maduro, se solidarizó este miércoles con el pueblo de Londres y expresó su rechazo al ataque terrorista registrado este miércoles frente al Parlamento británico en el que murieron cuatro personas y al menos otras 20 resultaron heridas.
“Toda nuestra solidaridad con el pueblo londinense, con el pueblo de Inglaterra, con el pueblo del Reino Unido; y nuestro rechazo absoluto a todas las manifestaciones de terrorismo, de violencia criminal, sea como sea, venga de donde venga”, dijo Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión, reseñó la agencia de noticias EFE.