El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó la sesión extraordinaria prevista Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre posibles sanciones contra Venezuela, al sostener conversaciones telefónicas con sus homólogos de México, Enrique Peña Nieto, y Panamá, Juan Carlos Varela.
A través de un comunicado difundido este sábado por la Cancillería de la República, el jefe de Estado informó que «sostuvo el día de ayer (viernes) conversaciones telefónicas cordiales» con Peña Nieto y Varela, en ocasión de las «acciones intervencionistas» que desde la Organización de Estados Americanos se vienen desplegando» contra Venezuela.
Diálogo
Por su parte, los presidentes de México y Panamá expresaron su respaldo al diálogo en curso en Venezuela como mecanismo para dirimir las diferencias políticas ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).
«Ambos mandatarios confiaron a sus cancillerías trabajar conjuntamente en aras de privilegiar el diálogo en el seno de la OEA conforme al estricto respeto a la autodeterminación y soberanía de las naciones», dice parte del texto.
Marcha del martes
El diputado de la Asamblea Nacional (AN) y jefe de la fracción parlamentaria del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, informó que la movilización “antiimperialista” convocada para este domingo 26 quedó reprogramada para el próximo martes 28 de marzo.
El parlamentario manifestó que la convocatoria hecha por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), arrancará desde la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), teniendo como punto de llegada la sede de la AN, lugar donde exigirán que se respete la soberanía venezolana.