Como parte del proyecto del segundo período resaltaron la identidad patria
San Antonio de Los Altos.- Con el propósito de enaltecer la identidad por Venezuela, estudiantes del colegio Edith Stein, de la congregación «Jesús es el Señor», presentaron durante dos días el proyecto del segundo período, en el cual desarrollaron la vida y obra de Simón Díaz, geografía del país y partes del cuerpo humano.
María Gonzalez, autoridad del plantel, indicó que varias secciones decidieron profundizar estudios en la vida y obra de uno de los más destacados músicos e intérpretes del país, Simón Díaz, quien con su canción «Caballo Viejo» le dio la vuelta al mundo y dejó bien en alto el nombre de Venezuela.
Los alumnos, con la creatividad que caracteriza a los niños y el apoyo de los docentes ambientaron el patio central, hicieron carteles, obras de teatro, exposiciones y deleitaron a los presentes con música del querido y recordado Simón Díaz.
Aunque murió hace unos años, los estudiantes recordaron que con el conocido programa de Tío Simón, transmitido hace un tiempo por Venezolana de Televisión (VTV), los niños de la época conocieron de boca del intérprete de música típica las tradiciones del país y la importancia de resaltar y amar lo propio antes que nada.
Los alumnos con las investigaciones que hicieron, según González, conocieron un poco más acerca de lo típico y cómo Díaz siendo un aragüeño dejó bien en alto por décadas el nombre del país en todo el mundo.
Al igual hablaron de la figura de Díaz como amoroso padre y esposo, así como un respetado ciudadano y promotor de los valores nacionalistas.
También tuvieron la oportunidad de conocer acerca de la trascendencia del programa de Tío Simón, logrando querer al significativo personaje que marcó un hito en la historia moderna del país.
Para los alumnos fue una experiencia enriquecedora conocer la vida y obra de Simón Díaz. »Desarrollaron diversos contenidos logrando aumentar la identidad patria y así valorar más a los personajes que han hecho historia en el país y el mundo», apuntó González.
Otros grupos expusieron acerca de la geografía del país con las notables diferencias que hay en todas las entidades como desiertos, montañas, nieve, ríos, playas y lagos.
Unos más hablaron acerca de las partes del cuerpo humano y su cuidado.
De acuerdo con González, fue un momento ideal para estrechar vínculos entre los docentes, alumnos, padres y representantes.
BH/gf